Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Visitas con denuncia de abuso....! ayuda..!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #480124  por almaro23

Hola a todos...
El caso es el siguiente, un cliene me viene a ver para acordar regimen de visitas con su ex concubina, luego de dos llamados con la madre con el fin de coordinar una entrevista la misma manafiesta abuso de parte de mi cliente hacia la nena, con la excusa de un dolor de panza la lleva a la obra social del padre y la nena le manifiesta a la dra. que el papa le toco la cola, la medica da intervencion al consejo del nino en capital. Segun mi cliente la nena le manifesto que la tia le dijo que dijera eso, mi cliente obvio lo niega y esta preocupado por la salud psiquica y fisica de la nena quien segun me mafiesta la obligan a decir esas cosas la madre y la tia, son inducumentadas de nacionalidad paraguya y vive en un local con rejas con la nena. 1 ambiente y la tiene descuidada. La nena quiere ver al padre segun me manifiesta..
Mi cliente quiere obtener el regimen y ahora la tenencia, lo envie a hacer la denuncia de obstruccion del vinculo y violencia hacia la nena en prov y no se la tomaron.
Mi idea seria presentar una medida de proteccion en trib de familia y cautelar solictando tenencia y regimen provisorio, a quien tenga experiencia le pido me indique si seria lo correcto.

Gracias por su ayuda..!!
 #481536  por TAN

Te metes en tema aurduo. Fuerte desafio.
No es facil discutir la teencia de la madre y menos en provincia donde el consejo de familia te presiona hasta artarse para llegar a un acuerdo.
Yo veria bien como prospera la denuncia por abuso, y pediria visitas en todo caso.
Saludos
TAN
 #481755  por almaro23

gracias tan por tu respuesta..!
si estoy esperando el informe en la denuncia de abuso para decidir como continuo pero la realidad que el padre se vio muy afectado por esta falsa denuncia, segun manifiesta, y porque no puede ver a la hija segun consejo del consejo del nino..!

Saludos
 #481762  por federic0

almaro23 escribió:gracias tan por tu respuesta..!
si estoy esperando el informe en la denuncia de abuso para decidir como continuo pero la realidad que el padre se vio muy afectado por esta falsa denuncia, segun manifiesta, y porque no puede ver a la hija segun consejo del consejo del nino..!

Saludos
Te recomiendo que busques en google y leas la nota del Dr. Eduardo Cárdenas (ex juez de familia) que se titula "El abuso de la denuncia de abuso", publicado en La Ley. Saludos.
 #487340  por almaro23

Buenas a todos.

Les cuento que presente una medida de proteccion por violencia contra la madre, fundada en los descuidos hacia la nena y en la falsa denuncia que incurrio, les cuento luego como continua.
Eso si en el trib 2 de san martin me dijeron que hasta que no vaya la parte a ratificar la denuncia no le dan curso, esto es asi..? no bastaria con la demanda..? inclusive me recibieron la hoja del sorteo pero no me querian sellar copia de la demanda y documental y me la traje hasta tanto vaya la parte, suele ser asi...gracias..!

Saludos y Feliz Ano para todos..!
 #487370  por docthos

·Efectivamente doc como no actuan de oficio piden la ratificación, ahora bien podria tenerse por ratificada si lo expones en la demanda y la firma tu cliente, o no?
almaro23 escribió:Buenas a todos.

Les cuento que presente una medida de proteccion por violencia contra la madre, fundada en los descuidos hacia la nena y en la falsa denuncia que incurrio, les cuento luego como continua.
Eso si en el trib 2 de san martin me dijeron que hasta que no vaya la parte a ratificar la denuncia no le dan curso, esto es asi..? no bastaria con la demanda..? inclusive me recibieron la hoja del sorteo pero no me querian sellar copia de la demanda y documental y me la traje hasta tanto vaya la parte, suele ser asi...gracias..!

Saludos y Feliz Ano para todos..!
 #487531  por almaro23

Les cuento, hoy fui a ratificar la denuncia y despues de una entrevista de la asistente social con mi cliente me llaman y me dicen dra esto es no es aca,...no es aplicable la ley 12.569 al caso, me preguntan.. quien ejerece violencia contra quien..?, les digo la madre contra la nena que convive, esta descuidada tiene sarna y tiene sospecha de abuso, y me dicen no dra entonces no es bajo esta ley, que si hay sospecha de abuso me tengo que dirigir a la fiscalia y no a familia. Les digo como que no es aplicable, inclusive hay un inciso en el art 7 que establece como medida precautoria la tenencia, y desde de decirme dra. usted no entiende y discutirme delante del cliente que estaba equivocada no me la quisieron recibir y la tuve que dejar bajo insistencia, me dicen aca nos manejamos asi.
pregunta, como hago para defender a mi cliente, para que investiguen la situacion en la que se encuentra la nena y establecan tenencia provisoria..?
Yo hice el sorteo por violencia. denuncie la violencia, pedi medida de proteccion y tenencia como cautelar, ni fueron capaces de leer el escrito, ahora cuando me saquen la resolucion podre apelar..? es a corte de provincia directamente.

gracias por su ayuda..!