Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUÁNTO PAGAN LOS ESTUDIOS?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #480478  por Abogada Principiante

Hola! Quería preguntar si alguno sabe cuánto están pagando en los estudios jurídicos con un horario full time: 9 horas diarias, a lo que tendríamos que sumarles un par de horas más los día de nota por la recorrida en tribunales. El trabajo es para llevar expedientes y hacer escritos, pero no los de mero trámite, sino demandas, contestaciones, etc...

Desde ya al que me pueda ilustrar un poco se lo voy a AGRADECER!!!
 #487951  por EstebanM7

Pasó bastante tiempo desde que preguntaste, pero te comento mi experiencia y de amigos y colegas con los que trabajé: cuando inicias en un estudio ganas más o menos (a veces menos) igual que la recepcionista o sea el básico del convenio de empleados de comercio, dependiendo del estudio le sumas matrículas y celular (así comenzó mi carrera), muchos te hacen facturar como monotributistas (mi caso) o bien te tienen con jornada reducida y el resto en negro. Cuando inicié trabajaba 10 hs. por día o lo que hiciera falta a criterio del titular.
Luego de 3 años logré bajar a 8 horas diarias y sueldo aproximado entre 2800 y 3600, el último en 04/09 con casi 5 años de experiencia y sin ir a tribunales (por contestar demandas y escritos de fondo, atender telefónicamente a clientes y elevar informes)
Finalmente te comento que un conocido con 3 años y medio de experiencia comenzó a trabajar en un estudio importante por $ 3400 en blanco con horario de entrada pero no de salida :-(
Muchos estudios jurídicos incumplen con la normativa laboral, mal que nos pese es una constante.
Espero que hayas tenido suerte.