Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular, normativa por pensiones sin inscripción?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #480674  por andrea37

Hola, les comento que hoy fui a la UDAI Pilar por un expediente de pensión sin inscripción de autónomo donde en el computo de anses hubo un error material y se denegó por ese motivo y no porque no tenía inscripcion de autónomos. Le llevo la documentación justificando el error y me dice que presente reapertura y que aunque no tenga inscripción, siempre que haya fallecido en vigencia de esta ley, no se va a denegar, que le bajaron una circular o instrucción y que no lo deniegan por eso. No supo cual era el número, sería bueno si alguien lo tiene que lo suba, porque no en todas las udais las resuelven así.
 #480692  por fabidoc

Que bueno, ya comentaron lo mismo de otra Udai.- Será un instructivo interno hasta que salga la resolución o circular.-
 #480829  por Daniel58

QUE BUENO YO ESTOY QUEMANDO LAS ULTIMAS NEURONAS TRATANDO DE SABER COMO HACER CON UNA PENSION DIRECTA QUE SOLO LE FALTAN 4 MESES PARA LOS 30 AÑOS, Y NO ME ANIMABA A COMPRAR POR MORATORIA 24476 PORQUE EL CAUSANTE NO ESTABA INSCRIPTO EN AUTONOMO, CON ESTO PODRIA SIN PROBLEMAS NI FUTURA APELACION
 #480850  por fabidoc

Es que a río revuelto: La Carss empezó a revocar resoluciones de no inscriptos a lo loco y eso provocó el cambio de criterio de ANSES.-Cosa que no está pasando con las pensionadas, que, por lo que cuentan, son rechazadas por la Carss.--
 #480857  por diego79

fabidoc escribió:Es que a río revuelto: La Carss empezó a revocar resoluciones de no inscriptos a lo loco y eso provocó el cambio de criterio de ANSES.-Cosa que no está pasando con las pensionadas, que, por lo que cuentan, son rechazadas por la Carss.--
Fabi ojalá sea asi como vos decis y las aprueben de una, yo tengo varias denegadas y les hago el seguimiento de expediente con el nuevo num (cod 837), pero siguen siempre igual, habrá alguna forma de apurar a la Carss para que salgan acordadas?????? Ya que si a partir de ahora en anses salen directamente, podriamos pedir una reapertura y volver a presentarlas, o no????
 #480861  por noelin

REAPERTURA VA CON NUEVAS PRUEBAS, NO CON CAMBIO DE JURISPURDENCIA, LO DICE EXPRESAMENTE LA LEY 20606 YEL DECRETO. PERO A MI ME DENEGARON UNA CON 30 AÑOS Y NO INSCRIPTO HACE UNA SEMANA!!!!!
 #480893  por alejandra01

yo inicié una en San Miguel (ya lo dije en otro post). sin inscripción. fallecido antes de 2006. me la aprobaron sin insistencia ni me aceptaron las resoluciones que llevaba. Me dijeron que se elevó una consulta en la zona norte de lo que es anses Pcia de Bs As. y desde la respuesta todas se toman y salen favorables.
La mía se aprobó en 15 días y estaría cobrando en enero.
Creo que incluye las zonas de Malvinas, no sé si San Isidro...
hay que averiguar, y tratar de presentar allí.
saludos.
 #480906  por diego79

Y no hay forma de que la ya presentadas puedan salir tb acordadas en 1 mes? Porque yo presenté varias entre octubre y noviembre y me las rechazaron a todas, ahora mi pregunta... Ya con esta nueva normativa, se puede hacer algo con las ya presentadas?
 #481166  por fabidoc

Yo los que tenía así están a la Carss, habrá que esperar que vuelvan acordadas.- No se puede volver atrás el trámite.-
Igual habría que ir preguntando en cada Udai si ya las toman.- Eso haré :mrgreen: