Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sustitucion de personeria. Consulta!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #481052  por diegosur

Hola colegas!!
Quería consultarles como hago para sustituir la personería del defensor de pobres y ausentes que intervenía en una curatela...??? la misma estaba paralizada...la saque de ese estado...pero para pedir copias por ejemplo tengo que presentarme en el exp. y solicitarlas...
Se agradece ...cualquier aporte que puedan hacerme!
Saludos cordiales.
 #481187  por sole10

¿No será sustitución de patrocinio del defensor oficial?
Si es en Pcia.de Buenos Aires,tenes un formulario al efecto que completas por triplicado y lo presentás en el Colegio.
Luego,con la copia que te queda y un escrito acreditando el nuevo patrocinio,podes seguir las actuaciones.
 #481843  por diegosur

Muchas gracias por la pronta respuesta!!!
En el caso…se inicio para que el curador sea el padre del discapacitado…y resulta que ahora quieren que sea la madre la curadora…ya que es quien esta a cargo.
Ahí debería desistir el padre…de la actuaciones iniciadas…y empezar una nueva curatela a favor de la madre???

Gracias!!!!
 #481900  por sole10

diegosur escribió:Muchas gracias por la pronta respuesta!!!
En el caso…se inicio para que el curador sea el padre del discapacitado…y resulta que ahora quieren que sea la madre la curadora…ya que es quien esta a cargo.
Ahí debería desistir el padre…de la actuaciones iniciadas…y empezar una nueva curatela a favor de la madre???

Gracias!!!!
No hace falta que desista,necesariamente;que manifieste que no está en condiciones de hacerse cargo de la curatela y que ésta sea solicitada por la madre (en el mismo expte.);eso sí,ella deberá probar su idoneidad para el cargo(con testigos,un informe socio-ambiental,etc.).Suerte
 #482108  por diegosur

Muchas gracias Sole10!!!
Te cuento que lo que me decís es más o menos lo que me dijeron en mesa de entradas...
...lo que me genera dudas es lo siguiente...yo pensaba hacer un escrito por el cual la madre diga que es ella quien quiere ser la curadora...ya que efectivamente esta a cargo de ella...es ella quien se ocupa y demas...esto ya esta acreditado en el expediente...pero como hago para que quede acreditado que el padre no esta en condiciones de ser el curador???? por medio del mismo escrito lo haría????
Si me podes decir o aportar un modelo de escrito para el caso...te agredecería muchisimo!!
Saludos cordiales!!
 #482218  por sole10

diegosur escribió:Muchas gracias Sole10!!!
Te cuento que lo que me decís es más o menos lo que me dijeron en mesa de entradas...
...lo que me genera dudas es lo siguiente...yo pensaba hacer un escrito por el cual la madre diga que es ella quien quiere ser la curadora...ya que efectivamente esta a cargo de ella...es ella quien se ocupa y demas...esto ya esta acreditado en el expediente...pero como hago para que quede acreditado que el padre no esta en condiciones de ser el curador???? por medio del mismo escrito lo haría????
Si me podes decir o aportar un modelo de escrito para el caso...te agredecería muchisimo!!
Saludos cordiales!!
Para hacer la sustitución del pedido de curatela es simplemente manifiestar por escrito que considera que la madre está en mejores condiciones que él para ejercerla -máxime si ya está acreditado en el expte.-lo cual redunda en beneficio del incapaz (que es lo que se perigue,en definitiva).
Pueden manifestarlo conjuntamente en un escrito,no creo que tengas mayores problemas con eso.
Saludos!!
 #482613  por sole10

diegosur escribió:Gracias de nuevo sole10!
Saludos!
De nada y suerte!!!
 #484241  por diegosur

Una consulta más Sole!!!
En esta primera presentacion que haremos en el exp. tengo que adjuntar ius previsional y demás no???? Perdona mi ignorancia...
Gracias.
 #484247  por sole10

diegosur escribió:Una consulta más Sole!!!
En esta primera presentacion que haremos en el exp. tengo que adjuntar ius previsional y demás no???? Perdona mi ignorancia...
Gracias.
Si es la primera presentación,hay que acompañar el Bono y el anticipo de Ius.
Saludos!!
 #484256  por diegosur

Gracias Sole...simplemente lo acompaño...?? porque ya hice el escrito y lo firmo mi clienta...y en el mismo no hice mencion a que adjuntaba el bono ley y el ius....
 #484508  por sole10

diegosur escribió:Gracias Sole...simplemente lo acompaño...?? porque ya hice el escrito y lo firmo mi clienta...y en el mismo no hice mencion a que adjuntaba el bono ley y el ius....
Debajo de la firma de tu clienta,es decir,a renglón seguido,ponés:

"OTRO SI DIGO:Que vengo por la presente a adjuntar Bono Ley 8480 y anticipo de Ius Previsional.Conste que tambien,
Será Justicia"

Y lo firmás vos (no hace falta que firme tu cliente).
 #485385  por diegosur

Gracias Sole10 de nuevo...
Te comento que le había hecho un subtitulo que decía... "Documentación acompañada: Bono ley 8480 y anticipo de ius previsional."

Pero si me decís que es mejor el "otro si digo..." lo agrego y listo.

Saludos cordiales.