Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios impagos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #481097  por NLavalle

Buenos dias:

Mi nombre es Natalia, soy nueva por aqui. Tengo algunas dudas y espero puedan ayudarme.
Mi mama era abogada y estuvo haciendo un sucesorio larguisimo donde habia 8 herederos y un incapaz. Hace años que venia siguiendo este sucesorio y fallecio en el 2004. Le regularon honorarios (en su momento $10.000 dolares) y estaban firmes, pero cuando enfermo no los reclamo mas. Hoy saque la declaratoria de mi madre y un colega me dijo que podia incluir esos honorarios.....no prescribieron? Porque yo pensaba que ya no se podian reclamar, ustedes que opinan?: meto un escrito en la sucesion de mi madre nombrandome administradora, y despues me presento en el sucesorio pidiendo actualicen la regulacion de honorarios, o ya estan perdidos?

Bueno espero puedan sacarme esta duda.
Muchas gracias
Saludos
NAty
 #481102  por DoctorPiccafeces

No, no están prescriptos, es de diez años la prescripción.
 #481434  por NLavalle

Es que pasaron 11 años de la regulacion de honorarios, pero el sucesorio todavia esta en letra porque no se ha podido inscribir. Estoy interesada en pedir estos honorarios, puntualmente, por un tema familiar y por todo el trabajo que le dieron a mi madre y nunca le pagaron. Digamos "un tema personal" y no por el dinero (si bien no viene mal).
De ser asi, ya prescribieron?
Gracias
 #485842  por GAVA

Habria que ver si hubo actos posteriorre a la regulacions -por ej. notificacion- que interrumpa la prescripcion
 #485929  por HectorCarbone

Yo en tu lugar,renuncio al patrocinio y pido regulación de honorarios,por todo lo actuado,no sin antes verificar en el expediente si ha habido algún acto posterior a la regulación de honorarios,que implique interrupción de la prescripción.-Espero te sirva.Saludos.Felicidades
 #495339  por Esteban25

Yo aunque esté prescripto igual los reclamaría..ya que la prescripción la deberían oponer los contrarios...si no la oponen..no están prescriptos.

Tirate un lance.