Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acción contra el Est?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481586  por miserere

sáben si puedo iniciar acción contra el Estado por una persona que estuvo detenido en penal por un año acusado de abuso sexual con acceso carnal, abuso de armas, etc, y luego salio libre de culpa y cargo al no presentarse ningún testigo y no haber pruebas? La modificación del Art 24 CP LEY 24390 autoriza la detencion preventiva por 2 años prorrogable por 1 más así que de ahí surge mi duda...sé que hay jurisprudencia que admite en casos de allanamiento, espero su calificada opinion.
 #481606  por feragus

En la medida en que no se haya demostrado un procedimiento fraguado (caso Cóppola, por ejemplo), la absolución no da derecho a indemnización, máxime si como supongo fue absuelto por el beneficio de la duda. Aparte, por lo que decís, la prisión preventiva no excedió los parámetros de razonabilidad.
 #481753  por miserere

tal cual lo decís, quería asegurarme, gracias; otra: y al diario que publicó todos los datos? sólo le cabe reivindicar el buen nombre de mi cliente? derecho a réplica.....
 #482286  por feragus

Calculo yo que habría que ver los términos que utilizó para con tu cliente. No tengo muy claro el tema como para arriesgar una opinión.
 #482398  por miserere

ok, pero más de la publicación en el mismo diario de la réplica, una indemnización no cabe?