Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso de menores

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481828  por yolola

Estimados foristas, tengo el caso de una menor de edad (14) que ha mantenido una supuesta relacion con un hombre de 24 años, por varios meses a escondidas de sus progenitores, sería conveniente antes de denunciar que la menor se haga un chequeo medico para corroborar si hubo acceso carnal?
 #481832  por PenalistaCBA

yolola escribió:Estimados foristas, tengo el caso de una menor de edad (14) que ha mantenido una supuesta relacion con un hombre de 24 años, por varios meses a escondidas de sus progenitores, sería conveniente antes de denunciar que la menor se haga un chequeo medico para corroborar si hubo acceso carnal?

juasssss.... pregunto... en todos esos meses que anduvieron juntos a escondida la parejita... todavía cobijan la duda -y esperanza- de que el cochinito de 24 no se la haya trincado a la tiernita de 14???... :cry:
 #481836  por yolola

es lo que dicen ellos, y los padres de la menor le creen!!! Pero precisamente porque yo no creo en esa remota posibilidad pienso en el chequeo, se que suena absurdo, pero bueno... es mi primer caso de delitos contra la integridad sexual, y me falta experiencia y caracter seguramente para plantear esta situacion ante dos padres desesperados porque el chico no se le acerque mas a su hija!!
Si me pueden aconsejar en lo que sea sera bienvenido!!!! Muchas gracias.
 #481847  por PenalistaCBA

yolola escribió:es lo que dicen ellos, y los padres de la menor le creen!!! Pero precisamente porque yo no creo en esa remota posibilidad pienso en el chequeo, se que suena absurdo, pero bueno... es mi primer caso de delitos contra la integridad sexual, y me falta experiencia y caracter seguramente para plantear esta situacion ante dos padres desesperados porque el chico no se le acerque mas a su hija!!
Si me pueden aconsejar en lo que sea sera bienvenido!!!! Muchas gracias.

jejeje... te recomiendo que metas a la chica en un piletaaa...si hace burbujitas... significa que viene pinchadooo el temaaa!!!...jejeje.. :lol:

Bueeee... dejando de lado el humor negrooo....Mira... en principio tenes dos opciones....

A)- La primera, es que hables personalemente en privado con la menor... y trates de indagar al máximo todaasss las circunstancias penalmente relevantes de la historia... para ver si efectivamente cabe la posibilidad de un abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia de la menor (art. 120 del C.P.). Eso te va a permitir evaluar los pasos a seguir... si te comenta que existió acceso carnal, pues entonces la llevas a un establecimiento asistencial público para que la revice un ginecologo y determine la existencia de acceso carnallllll!!!!... :cry:

B)- La segunda, es que en la denuncia solo hagas mención a la relación sentimental que existía entre una menor de 14 años con un mayor de 24 años... y que sea la propia justicia con los equipos técnicos los que se encarguen de establecer la existencia, o no, del delito de abuso... y en esta opción, te recomiendo que en la denuncia figuren solo los padres quienes se presenten a denunciar e instar la acción penal... vos apareces formalmente en los escritos recien una vez que le dieron curso a la denuncia...
 #481853  por yolola

Muchas gracias PenalistaCBA por tu colaboracion a pesar del humor negro!!! jajajajajjaa

yo estaba pensando en la opcion 2, por el tema de que es muy dificil encuadrar la situacion en la redaccion actual del Art. 120, el tema es que desconocia si los padres podian hacer la denuncia del hecho desconociendo si hubo o no abuso sexual, porque qué sucede si de la investigacion no resulta la existencia de abuso??? tiene algun tipo de consecuencia para los denunciantes???
 #482313  por PenalistaCBA

yolola escribió:Muchas gracias PenalistaCBA por tu colaboracion a pesar del humor negro!!! jajajajajjaa

yo estaba pensando en la opcion 2, por el tema de que es muy dificil encuadrar la situacion en la redaccion actual del Art. 120, el tema es que desconocia si los padres podian hacer la denuncia del hecho desconociendo si hubo o no abuso sexual, porque qué sucede si de la investigacion no resulta la existencia de abuso??? tiene algun tipo de consecuencia para los denunciantes???

Yo te recomendaría que el tema del acceso lo dejes fltando en el líbelo de la denuncia... pues si manifestas que un mayor de 24 años tubo un romance por unos meses con una menor de 14... lo primero que se viene a la mente perversa es que se la trincoooo a la tiernitaaa!!!...jejeje... Mirá, con el antecedente de la gran diferencia de edad que existe entre ambos involucrados... motivos para denunciar sobraaaa!!!... y por más que no haya existido acceso... a los padres lo ampara el ejercicio legítimo del derecho de denunciar la relación más que irregular, dir;ia casi delictiva... 8)

p/": si ta buenona la pendeja pasale mi mail!!!!!!...juajajajajajjaa
 #482371  por yolola

jajajaja PenalistaCBA sos de terror ne haces reir mucho!!

yendo al tema en cuestion por supuesto que en ningun momento les asesore q denunciaran que hubo algo mas alla de lo que ellos sepan a ciencia cierta, pero obviamente que dejaran en claro que desconocen si hubo o no...

Muchas gracias por todo!! Muy buena onda eres!