yolola escribió:es lo que dicen ellos, y los padres de la menor le creen!!! Pero precisamente porque yo no creo en esa remota posibilidad pienso en el chequeo, se que suena absurdo, pero bueno... es mi primer caso de delitos contra la integridad sexual, y me falta experiencia y caracter seguramente para plantear esta situacion ante dos padres desesperados porque el chico no se le acerque mas a su hija!!
Si me pueden aconsejar en lo que sea sera bienvenido!!!! Muchas gracias.
jejeje... te recomiendo que metas a la chica en un piletaaa...si hace burbujitas... significa que viene pinchadooo el temaaa!!!...jejeje..
Bueeee... dejando de lado el humor negrooo....Mira... en principio tenes dos opciones....
A)- La primera, es que hables personalemente en privado con la menor... y trates de indagar al máximo todaasss las circunstancias penalmente relevantes de la historia... para ver si efectivamente cabe la posibilidad de un abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia de la menor (art. 120 del C.P.). Eso te va a permitir evaluar los pasos a seguir... si te comenta que existió acceso carnal, pues entonces la llevas a un establecimiento asistencial público para que la revice un ginecologo y determine la existencia de acceso carnallllll!!!!...
B)- La segunda, es que en la denuncia solo hagas mención a la relación sentimental que existía entre una menor de 14 años con un mayor de 24 años... y que sea la propia justicia con los equipos técnicos los que se encarguen de establecer la existencia, o no, del delito de abuso... y en esta opción, te recomiendo que en la denuncia figuren solo los padres quienes se presenten a denunciar e instar la acción penal... vos apareces formalmente en los escritos recien una vez que le dieron curso a la denuncia...