Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pUEDO HACER ESTO??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #482091  por zaza

Hola a todos mi consulta es la siguiente me regularon $ 3200 en un divorcio de honorarios , esta persona es mi prima el dije que le cobaba 1800 + los aportes o sea sobre los 3200 hago los aportes porque estan regulados pero mi pregunta es como hago con ingresos brutos ...porque en realidad cobro 1800
Puedo hacer lo siguiente?
le hago firmar un convenio de honorarios por 1800 y los aportes de ingresos brutos 3,5 sobre los 1800
y un escrito que he percibido la totalidad de los honorarios. tendre algun problem con el juzgado???
 #482126  por chiqui79

NO PODES PACTAR MENOS QUE LOS HONORARIOS MINIMOS. SI ESTAS DISPUESTO A COBRAR MENOS ESTA BIEN PERO LOS IMPUESTOS VAN POR EL VALOR REGULADO.
 #482284  por diegogvillamayor

hola, ante todo deja de regalar el laburo xq nos perjuidicamos todos. Para algo estan los minimos legales.
vos podes hacer lo que quieras, ahora si ya te regularon, para que queres el convenio??, eso se hace antes y no te lo homologan si es menos del minimo legal, y si te lo homologan le dan aviso a la caja.
cobra lo que pasaste, da carta de pago, que te paguen aportes e iibb sobre lo regulado y listo.
o pone la $$$$ que falta vos, total si cobras menos de legal es xq no lo necesitas.
La mejor forma de ayudar a un amigo o pariente es hacer las cosas bien y no regalando laburo.

saludos.