Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SPP DUDAS BASICAS!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38546  por flor22

Hola a todos, es la primera spp que tengo que completar, es de un hombre con 37 años de aportes bajo relacion de dependencia, esta en origenes, lo que queria saber es que hay que poner en el detalle cronologico en los periodos en los que no tiene aportes, en los que no trabajo?
y otra: en el anexo de los hijos se usa una hoja por hijo o se completan los datos de 2 hijos por hoja?
La ultima: me dijeron en origenes que no incluya a la concubina de este hombre en la spp, conviven hace 25 años, es correcto esto? me parecio raro.
Gracias! y disculpen mi falta de conocimientos, pero hasta ahora solo me tocaron jaap, nunca habia hecho una de estas. Saludos!

#38549  por ilvinavaleria

flor, la spp se llena como cualquier otra, debes poner el detalle cronologico desde los 18 años hasta el último trabajo, y poner donde no trabajo "inactivo", con respecto a los hijos que son cargas de familia, se pone la cantidad que entren por hoja, lógico completando todos los datos, de cada uno y con respecto a la concubina si debés declararla. cualquier nueva duda a tu disposicion suerte!

SPP

#38572  por Mariel Itatí­

Hola Flor, mirá fijate que en los formularios SPP de Orígenes en la parte de los hijos hay dos cuadros en una misma hoja, es decir que podés completar con datos de 2 hijos por hoja, pero acordate que tienen que ser solamente hijos hasta 18 años, y si este jubilado tiene a cargo a un menor también los podes completar aquí, y en la parte de tutor o curador se pone el nombre de tu jubilado(aunque la guarda se haya dictado a favor por ej de él y su señora) ....y en la parte de la conyuge y/o conviviente, obvio que van los datos de la concubina, y en el título del cuadro en la parte donde dice conyuge y/o conviviente tacha la palabre "conyuge" y pasá a completar solamente el cuadrito donde te dice "fecha de convivencia".Y en el detalle cronológico completá los datos asi como te señalaron mas arriba,con trabajos desde los 18 años y en la parte de observaciones colocá "cambio de tinta y letra VALE. Los períodos no declarados corresponden INACTIVOS" Espero que te sirva..besos

#38576  por flor22

Chicas un millon de gracias a las dos! Me ayudaron muchisimo, ya mismo la completo! Muchos saludos y gracias nuevamente por la rapidez y claridad de sus respuestas.