Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pedido d prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #483040  por n23

Estimados colegas, preparando la demanda para un laboral m agarro una duda con respecto a esto, tengo 4 obreros d una fabrica q manejaban unas maquinas para pulir piezas, es una metalurgica, la duda es como pido esa prueba, o sea, se desige perito ( q perito? ) para q s compruebe q mis clientes saben usar las maquinas, no puedo citar a algunos d sus ex compañeros cn mayor antiguedad para q los supervise y diga q hacen bien el trabajo. Como podria pedirlo? Las maquinas deben seguir en la fabrica, como puedo peticionar q les tomen una prueba en la fabrica y las supervise alguien( un perito q no se cual sera)...Gracias al q pueda darme una idea. Atte.
 #483045  por doctoramancuso

Estimo que un ingeniero especializado, por un lado.
Y mediante la prueba de testigos (compañeros de trabajo de tu cliente?
Saludos
GVM
 #483063  por n23

Gracias x su amable respuesta, ninguno d los compañeros q trabajan en la fabrica actualmente van a salirm d testigos, aunq pienso citarlos igual. Mis clientes. los obreros no saben como s llama la maquina en cuestion,tmpoco pueden describirmela con claridad y aunq averigue y les mostre fotos d las maquinas q se utilizan en ese tipo d trabajo, m dicen q no son esas, por eso quiero pedir q se les efectue una prueba y alguien los supervise, pero con las maquinas d esa fabrica. Pero no se cual seria el ingeniero adecuado para esta pericia...
 #483068  por doctoramancuso

¿Ingeniero mecánico? Averiguá si esxiste esa especialidad. Por las dudas, aguardá otras respuestas.
Saludos,
GVM
 #483265  por MORGAN

Eso se prueba con testigos. Para que necesitás acreditar eso?. No hay que pedir peritos así como si fuera media docena de facturas mirá que a los peritos hay que pagarles los honorarios.
 #483425  por sol0409

Morgan, Morgan... Me sacaste las palabras de la boca: ¡¿para qué probar que saben usar la máquina?! Si el punto es probar las tareas que realizaban en esa máquina, con testigos que trabajen en el mismo lugar quedaría probado. No hay delegados sindicales? Ellos suelen salir de testigos...

En otro orden de las cosas, los ingenieros mecánicos no existen, pero que los hay, los hay. Jaja! No, en serio, sí, existen. Es una especialidad de la carrera de ingeniería.
 #483443  por Romina34

Tal cual, ingenieros mecánicos existen, acabo de usar los servicos de uno para preconstituir prueba en un caso de accidente de tránsito.
Saludos,