Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LE SALIO UN HABER DE SOLO $220.- CONVENIOS INTERNACIONALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #483139  por benfer

Me pasó algo muy raro; fue mi primera jubilacion que inicie en convenios internacioneles; se trataba del caso de una persona que tenia algunos años aportados en Chile, otros en Argentina, y se compraron algunos pocos meses por moratoria; (de la cual ya no le desuentan mas nada)

Se inicio en Abril y recien va a cobrar por primera vez en enero; y le vino un retroactivo pauperrimo de $2061.- y lo peor del caso que el neto a cobrar todos los meses va a ser , segun la carta, de solo $ 220.58!!!

Alguien sabe que pudo haber pasado?, si el hecho de que tenga aportes en el exterior pudo haber influido (?); o si simplemente se trata de un error en la liquidación; y si alguien me puede decir cual es la resolucion que establece que nadie puede cobrar menos del minimo:-

Muchas gracias, todavia no se enteró el cliente y quiero estar preparado para darle una explicacion coherente..
 #552890  por hugo2

patricia fernanda escribió:Hola a mi me paso lo mismo!!!! me podrian ayudar!!!
Gracias por sus aportes
Es facil, en argentina solo le pagan el aporte de aqui, en el otro pais tiene que reclamar la otra parte.
Les aclaro para los que aun no lo saben, convenios internacionales lo que permite es acceder a la jubilacion teniendo en consideracion los aportes de otro pais con quien ha suscripto un acuerdo previsional, pero no quiere decir que le va a pagar la jubilacion entera, cada pais se tiene que hacer cargo de la parte que le corresponde.
 #552899  por mariouba

Ami paso lo mismo mi clienet tenia aportes en Uruguay, le compre la diferencia con SICAM aportes que tenia en la Argentina, cobra $220, fui a convenios internacionales y me dijeron que a Argentina aporta el 26% del haber el resto es de Uruguay, ya se mando a verificar todo a Uruguay me gustaria saber cuando va a cobrar todo ya que de Argentina me dicen que ya no pueden hacer mas nada que depende de Uruguay, ¿hay que ir a iniciar alla ahora?
gracias me gustaria que me pudieran contestar
 #552925  por hugo2

mariouba escribió:Ami paso lo mismo mi clienet tenia aportes en Uruguay, le compre la diferencia con SICAM aportes que tenia en la Argentina, cobra $220, fui a convenios internacionales y me dijeron que a Argentina aporta el 26% del haber el resto es de Uruguay, ya se mando a verificar todo a Uruguay me gustaria saber cuando va a cobrar todo ya que de Argentina me dicen que ya no pueden hacer mas nada que depende de Uruguay, ¿hay que ir a iniciar alla ahora?
gracias me gustaria que me pudieran contestar
Tal cual, tiene que iniciar tambien alla.