Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A QUIEN LE RECLAMO????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #483841  por dhabogada

Hola colegas!!!! Recien vino a hacerme una consulta una Sra. que tiene fecha de ingreso en recibo 28/09/2009, a ella la contrato una Sra. que tiene una concesion de una fiambreria dentro del Supermercado Día, ahora bien, esta Sra. que la contrata es la que aparece en el recibo como empleadora... y le mando CD notificandola que desde 21/12/2009 prescindia de sus servicios... Entonces, como todo se resuelve antes de que se cumplan 3 meses del periodo de prueba, queria saber si igualmente podia reclamar por las hs. extras trabajadas y no percibidas, los aportes no ingresados, los feriados, y la diferencia salarial.. porque en recibo le figura jornada reducida, pero realmente entraba a las 8 am y cerraba a 14 hs. y despues de 16 a 20 hs... Y otra cosa, solamente reclamo via TCL a la persona que figura como empleadora en el recibo?? No puedo dirigir reclamo contra el Supermercado??? Desde ya muchas gracias... Pasa que hace tanto que no me entra un cliente... que ya me olvide de todo ... ja ja :?:
 #483846  por Romina34

Claro, que no se le deba indemnización por estar dentro del período de prueba, no quiere decir que no deba otros rubros, los cuales podría reclamar.
Al supermercado podrías intimar en su condición de solidario, fijate el art. 30 LCT como aplica en este caso, donde por lo que mencionas habría una concesión.
Saludos,