Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de tasa de justicia y sobretasa???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #483974  por orianalopez

HOla a tdos! ..les cuento q tengo una sucesion en la cual ya pido la inscripcion de la D.H, pero antes me piden que pague tasa de justicia y sobretasa , bueno los calculos ya los hice.. pero mi dudas son:
1- la sobretasa se abona en el jus previsional anaranjado, yo al iniciar la sucesion no pague sobretasa, sino solo el jus.Ahora como pago la sobretasa, tengo q llenar y presentar nuevamente otro ASER 304 anaranjado, marcando solo sobretasa??
2- la tasa la abono en el bco. pcia en la planillita de tasa de justicia, no?
3- y la ultima, presento el escrito acompañando estos comprobantes y tambien tengo que presentar la boleta de jus previsional abonado al ppio del juicio no,?

bueno deben ser preguntas tontas, pero estoy nadando en una duda o mejor dicho varias!! jaja gracias a todosss¡¡ *flor*
 #484103  por alejandra1970

solo paga la sobretasa en otra boleta de la caja, no debes presentar el Ius que ya pagaste, y la tasa se paga en el formulario de tasa de justicia, si es una casa, o sea no un terreno baldio fijate que tenes que pagar la el 10% s/ la valuacion de decl, jurada muebles
 #484142  por docthos

orianalopez escribió:HOla a tdos! ..les cuento q tengo una sucesion en la cual ya pido la inscripcion de la D.H, pero antes me piden que pague tasa de justicia y sobretasa , bueno los calculos ya los hice.. pero mi dudas son:
1- la sobretasa se abona en el jus previsional anaranjado, yo al iniciar la sucesion no pague sobretasa, sino solo el jus.Ahora como pago la sobretasa, tengo q llenar y presentar nuevamente otro ASER 304 anaranjado, marcando solo sobretasa??

si la completas en otra, recorda que en la sucesion la tasa y sobretasa la pagas cdo denuncias los bs
2- la tasa la abono en el bco. pcia en la planillita de tasa de justicia, no?

si
3- y la ultima, presento el escrito acompañando estos comprobantes y tambien tengo que presentar la boleta de jus previsional abonado al ppio del juicio no,?

la de anticipo previsional generalmente va con el escrito de inicio, si no lo presentaste, si presentalo con un escrito de da cumplimiento anticipo previsional y bono ley

bueno deben ser preguntas tontas, pero estoy nadando en una duda o mejor dicho varias!! jaja gracias a todosss¡¡ *flor*

no hay preguntas tontas, las cosas mas simples son las que mas complican! jajajaj suerte doc!
 #484222  por sole10

El formulario Aser 304 anaranjado no va mas;se abona mediante boleta electrónica,tanto el aporte previsional como la contribución de la sobretasa de justicia.