Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Faltas por lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #484779  por Pistolero84

Hola.
Necesito que alguien me aconseje sobre la manera de proceder ante el siguiente caso.
Soy un chico de 25 años sin antecedentes hasta hace unos dias. El dis 22 me encontraba en un bajo propiedad mia con un par de amigos, cuan do llego un conocido que se encontraba drogado. Exigia que le diésemos hachis y que le llevasemos a casa. Ante la negativa comenzo a amenazarme de que iba a robar lo que hubiese en el local y comenzó a agredirme. Hasta en tres ocasiones lo redujimos y lo dejamos que se fuese por su propio pie pero él volvía a por mí y me amenazaba de muerte. En el forcejeo, cojí un cuchillo de cocina de encima de la mesa y se lo clavé en el costado hasta tres veces. Cuando me dí cuenta de lo que habia hecho, llamamos a la ambulancia y esperé alli taponándole las heridas y rezando porque no le hubiese matado. Cooperé con la policia y les entregué el arma. Al parecer tiene afectado un riñon y aún no se sabe cuanto. Ante el juez declaré que fué un ataque de panico y miedo mortal ya que amenazaba con la muerte. Tiene un alto historial delictivo y causas pendientes por robos y violencia. Además , según confesó antes de agredirme, habia tenido otra pelea en un bar cercano adonde acudí para contrastar los hechos. Habiá agredido al dueño del bar y le facilité sus datos ya que eso lo puse en mi declaración.
Teniendo en cuenta los dos testigo que declararán lo mismo que yo y su historial delictivo, ¿que me puede suceder? Ahora me encuentro en libertad provisional.
Gracias por vuestra atención.
 #484859  por Pistolero84

Soy español. No me habia dado cuenta de donde era el foro. Me imagino que ahí las leyes serán distintas. De todas maneras, ¿no me podríais orientar?