Hola...recien me recibi y es mi primera sucesion. Tengo una duda...en la sucesion el causante dejo un testamento en el cual le deja el 20% de su patrimonio al nieto, pero el mismo contiene un cargo que consiste en darle a otro nieto, que es menor de edad x cantidad de pesos mensuales.
preguntas:
1) el 20% del total del patrimonio que el causante testa, es sobre su 50% o sobre el total de cada bien y luego se divide el 50% restante para la viuda y el otro 50 para los hijos?
2) al ser el nieto beneficiario del cargo menor, intervino el ministerio de menores. Hoy en dia ya tiene 18 anos y con la nueva mayoria de edad, puedo pedir el cese de su intervencion. Y de ser asi como deberia redactar el escrito.
Desde ya les agradezco muchisimo si me pueden dar una mano...
Felices fiestas!!
preguntas:
1) el 20% del total del patrimonio que el causante testa, es sobre su 50% o sobre el total de cada bien y luego se divide el 50% restante para la viuda y el otro 50 para los hijos?
2) al ser el nieto beneficiario del cargo menor, intervino el ministerio de menores. Hoy en dia ya tiene 18 anos y con la nueva mayoria de edad, puedo pedir el cese de su intervencion. Y de ser asi como deberia redactar el escrito.
Desde ya les agradezco muchisimo si me pueden dar una mano...
Felices fiestas!!