Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese de actuacion del ministerio publico de menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #484848  por lauritas

Hola...recien me recibi y es mi primera sucesion. Tengo una duda...en la sucesion el causante dejo un testamento en el cual le deja el 20% de su patrimonio al nieto, pero el mismo contiene un cargo que consiste en darle a otro nieto, que es menor de edad x cantidad de pesos mensuales.
preguntas:
1) el 20% del total del patrimonio que el causante testa, es sobre su 50% o sobre el total de cada bien y luego se divide el 50% restante para la viuda y el otro 50 para los hijos?
2) al ser el nieto beneficiario del cargo menor, intervino el ministerio de menores. Hoy en dia ya tiene 18 anos y con la nueva mayoria de edad, puedo pedir el cese de su intervencion. Y de ser asi como deberia redactar el escrito.
Desde ya les agradezco muchisimo si me pueden dar una mano...
Felices fiestas!!
 #486187  por chiqui79

y el bien es ganancial o propio???
la solicitud la podes presentar luego de la feria, poniendo: atento los hechos de publico y notorio (promulgacion de ley....... de fecha.........), y considerando que el Sr. XXX ha adquirido la edad de 18 años, solicito el cese de la intervencion de la asesora de menores. Pase a Asesoria para la notificacion pertinente.

tene presente que tiene que constituir patrocinio ahora.