Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO CON PAGO SUSPENDIDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38847  por fer78

Hola gente. les comento un caso por el cual ya vengo padeciendo hace unos cuatro meses. En algun momento lo expuse aca en el foro. tengo una clienta que tiene beneficio acordado con alta en el mes de abril. cuando fue al Banco no cobro - el pago estaba retenido por ANSES. Posteriormente presente una nota de reclamo en Paseo colon 239 ya que ellos no me informaban el motivo de la retencion. Luego en el mes de mayo el beneficio figura con pago " suspendido" a lo cual me dirijo nuevamente a Paseo Colon. Inexplicablemente me siguen diciendo que ellos no saben el motivo de la suspension por que la misma la dispuso la oficina de " COORDINACION TRAMITES COMPLEJOS". Ese mismo día presente un pronto despacho para que me informen el motivo de la suspensión. Estimo que la administración pública no tiene atribuciones para suspender un pago sin fundamentar y notificar al administrado tal situación. ahora bien, para hacerla corta, se esta venciendo el plazo del pronto despacho y el ANSES se sigue haciendo el ..........
Que alternativas me quedan para solucionar este problema? o indefectiblemente recurrir a un recurso de amparo?

#38851  por magistral

Hola Fernando. La vía del amparo siempre está presente. Pero acá tiene que haber algo de por que el beneficio está suspendido. Según leo tu clienta nunca cobró. Calculo que habrás revisado los datos personales de ella así como que no le aparezca algún beneficio incompatible.
Revisá, y agotada la vía interna, si todo está bien, procede el amparo. SUERTE !!!!

#38862  por mafeci11

no se si te sirve de consuelo pero estoy con un caso muy similar. Mi clienta tenia una pension gracieable, no bien salio el beneficio acordado la dio de baja.
Cobraba en junio y oh sorpresa... pago retenido (no suspendido9 ME DIJERON QUE HUBO MUCHOS CASOS ASI QUE TENIA QUE ESPERAR QUE EN JULIO COBRABA. LLego Junio, figuraba RETENIDO. Presente una notita solictando activacion del beneficio... y me dicen que en agosto cobra... pero ya no se... no me dan respuestas concretas en ningun lado y la cara con mi clienta la pongo yo...
Vos pediste la activacion del beneficio?

#39208  por delma

mandale una carta documento a massa y otra al jefe de udai, (aclarndo que le enviste tambien cd a massa) si no tenes respuesta incias un amparo.-

#40313  por mgabriela

delma escribió:mandale una carta documento a massa y otra al jefe de udai, (aclarndo que le enviste tambien cd a massa) si no tenes respuesta incias un amparo.-
Me paso algo similar y lo que hice fue directamente acompañar el pago de la cuota de la moratoria , en beneficiarios pedi un repago y a los "60" dias cobro.Suerte

#40355  por Yiye

mgabriela escribió:
delma escribió:mandale una carta documento a massa y otra al jefe de udai, (aclarndo que le enviste tambien cd a massa) si no tenes respuesta incias un amparo.-
Me paso algo similar y lo que hice fue directamente acompañar el pago de la cuota de la moratoria , en beneficiarios pedi un repago y a los "60" dias cobro.Suerte
Bien Gaby, asi se hace, idola. Agrego algo mas, en el caso de tener una pension graciable o plan social, llevas a beneficiarios la/s renuncia/s correspondiente/s recibida/s y firmada/s en el ente correspondiente mas la boleta de pago de la cuota, sea la 1º o de tener monto superior a $360.-, el tkt de la/s mismas (2º cta en adelante).
Saludos.

#51736  por DRACAMIN

Yo estoy en una situación similar. Alguien tiene algun modelito de carta documento o reclamo para enviar a Anses. Muchas GRacias