Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS DESDE EL 2003

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #486315  por MOLY1360

ALGUIEN ME PUEDE DECIR DESDE CUANDO SE PUEDEN PEDIR ALIMENTOS, UNA CLIENTE ME CONSULTA QUE LA EX MUJER LO DEMANDO PIDIENDOLOS DESDE EL 2003, EL SE LOS PAGABA PERO NO FIRMABAN RECIBOS (NO SE SI ES ASI) PERO BUENO DESDE CUANDO CORRESPONDE RECLAMAR, PORQUE LOS ALIMENTOS NO PRESCRIBEN, SALUDOS FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOO
 #486330  por BIZANCIO

Estimado,

Tengo entendido que los alimentos valen desde que se hace el reclamo judicial. La doctrina en general dice que alimentos no reclamados no necesitados.

Los 5 años son por alimentos sentenciados, provisoriamente o final, para reclamar el pago no efectuado.

Saludos.
 #486410  por Romina34

Tal cual, podría reclamar los alimentos establecidos en sentencia, de los últimos 5 años que se encuentren impagos. El tramite sería mediante la ejecución de la sentencia que los estableció.
Lamentablemente de la única manera que podría el alimentante rechazar la ejecución por alimentos impagos, sería acreditando que los realizó, es decir, mediante los recibos.
Saludos,