Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TOMAR DENUNCIA POR ROBO CUANTO DETIENEN AUTO PARA PERICIAS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #486818  por draleticiacamps

HOLA FORISTAS DE PENAL NECESITO AYUDA YA QUE NO SOY DEL FUERO y TENGO UN TEMA PERSONAL

LE ROBARON HOY DEL TAXI A UN PARIENTE EL EQUIPO DE RADIO (LO TIENE EN COMODATO DEL RADIO TAXI), Y QUIZO HACER LA DENUNCIA EN LA COMISARIA Y LE DICEN QUE POR RESOLUCION DEL JUZGADO EN TURNO TIENE QUE DEJAR EL AUTO EN LA COMISARIA UNOS CUANTOS DIAS PARA QUE SE HAGAN PERICIAS. FORZARON LA PUERTA Y NADA MAS.
EL NO PUDE DEJARLO TANTO TIEMPO VIVE DE LO QUE LE SACA AL TAXI POR DIA. SI NO LABURA NO COME
¿¿COMO ES EL TEMA DE LAS PERICIAS??? SOLO LE ROBARON EL EQUIPO QUE COMO ES COMODATO DEBE HACER LA DENUNCIA PENAL PREVIO A LA ADMINISTRATIVA
TIENE Q DENUNCIAR EN COMISARIA O PUEDE HACERLO EN EL JUZGADO EN TURNO? SE PUEDEN EVITAR LAS PERICIAS? DIGO PARA NO DEJARLES EL AUTO
LA DENUNCIA SI NO DEJA EL AUTO NO SE LA TOMAN Y NO LE SABEN DECIR CUANDO SE LO DEVUELVEN
AYUDA COMO ES EL TEMA?????? POR FAVOR
ES CIUDAD AUTONOMA DE BS AS

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO 2010!!!

LETICIA
 #486833  por lilianasarda

Si, las pericias proceden, pero es una cuestion tambien de sentido comun. Le rompieron algo?, unos cuantos dias podrian ser 4 o 5 tratandose de epoca de feria vamos al doble 8 o 10, pero no puede salvar de la pericia. Ahora la denuncia se le tienen que tomar independientemente que el quiera o no hacer la pericia porque es otra etapa de la instruccion, no es que haces la denuncia y tac, la pericia. Hace la denuncia en la fiscalia barrial que le corresponda, habla con el fiscal y explicale el problema, algo vas a conseguir. Liliana.-
 #486836  por javierhs

A un amigo mío le pasó lo mismo... le rompieron un vidrio del auto (que era de la empresa) y le llevaron unas herramientas... fué a la comisaría y no le querían tomar la denuncia si no dejaba el auto para periciarlo... lo acompañé, le expliqué al oficial que en este caso el robo no había sido del auto en sí, sino de elementos que se encontraban adentro, y que no correspondería su retención. No sé si lo que digo es cierto o chamuyé mal, pero la cuestión es que le tomaron la denuncia y se llevó el auto.

Esto fué en Provincia, no sé si en capital funcionará.
 #487349  por draleticiacamps

lilianasarda escribió:Si, las pericias proceden, pero es una cuestion tambien de sentido comun. Le rompieron algo?, unos cuantos dias podrian ser 4 o 5 tratandose de epoca de feria vamos al doble 8 o 10, pero no puede salvar de la pericia. Ahora la denuncia se le tienen que tomar independientemente que el quiera o no hacer la pericia porque es otra etapa de la instruccion, no es que haces la denuncia y tac, la pericia. Hace la denuncia en la fiscalia barrial que le corresponda, habla con el fiscal y explicale el problema, algo vas a conseguir. Liliana.-
HOLA LILIANA GRACIAS POR TU RESPUESTA. NO LE ROMPIERON NADA DE NADA SE LAS INGENIAN PARA ABRIR. NO LE QUIZO TOMAR LA DENUNCIA EL OFICIAL EN TURNO DECIA QUE DEBIA SI O SI DEJAR EL AUTO Y LE PEDI EL DATO DEL JUZGADO EN TURNO YA QUE LE CARGO AL MISMO LA DECISION DE DEJAR EL AUTO. ACLARO FUE EL 01/01 A LAS 17HS SUPONGO TENIA ALGO DE RELAJO LABORAL....... . EL NOS DECIA Q TENIA QUE DEJA REL AUTO AHI MISMO ASI QUE NO HICIMOS AUN LA DENUNCIA QUERIA AVERIGUAR COMO ES EL TEMA DE LAS PERICIAS SI HABIA UNA RESOLUCION ESTOY EN CERO EN EL TEMA
NO HAY DAÑOS SALVO EL ROBO DEL EQUIPO DE RADIO. DECIS QUE SI VAMOS AL JUZGADO Y HABLAMOS LO ENTIENDEN ??? YO NO EJERZO EN CAPITAL ASI QUE POCO ENTIENDO

GRACIAS

LETI
 #487357  por PenalistaCBA

Colega.... tome en cuenta que la pericia es una medida probatoria que es independiente de la denuncia penal... en principio ningún CPP exige que se deba efectuar si o si una pericia - o medida probatoria alguna- como condición de procedencia de una denuncia... Eso lo hacen por comodidad y porque son VAGOSSSS!!!!.... Yo en su lugar concurriría con un notario a la dependencia policial y dejaría constancia primeramente del estado del vehículo y de que NO quisieron tomar la denuncia penal por NO dejar el vehículo en cuestión para peritaje... pues como le dije, no tiene nada que ver la gordura con la hinchazón...

Los que estamos acostumbrados al mundo penal sabemos que una pericia no se hace de un día para el otro, y que la perdida económica por los días -eternos- que se pierde en la espera NADIE los repone, y sin hablar de la perdida por el robo....

Yo soy un TALIBÁN JURÍDICO, cuando la instrucción me pega vueltas con BOLUDECES de procedimiento, les hago ver que NO tengo drama en inmolarme con una bomba mediatica por mi cliente -logicamente que para eso me deben pagar muy bien-, y que si sucede eso los arrastro a ELLOSSS!!!!...jejejeje... la verdad que es comico la cara de espanto que ponen cuando eso sucede... pues sutilmente les digo que mi cliente ante dichos extremos necesita ver sangre, y como no son los del delincuente, se conforman con la sangre de instructores incompetentes!!!
 #487391  por draleticiacamps

PenalistaCBA escribió:Colega.... tome en cuenta que la pericia es una medida probatoria que es independiente de la denuncia penal... en principio ningún CPP exige que se deba efectuar si o si una pericia - o medida probatoria alguna- como condición de procedencia de una denuncia... Eso lo hacen por comodidad y porque son VAGOSSSS!!!!.... Yo en su lugar concurriría con un notario a la dependencia policial y dejaría constancia primeramente del estado del vehículo y de que NO quisieron tomar la denuncia penal por NO dejar el vehículo en cuestión para peritaje... pues como le dije, no tiene nada que ver la gordura con la hinchazón...

Los que estamos acostumbrados al mundo penal sabemos que una pericia no se hace de un día para el otro, y que la perdida económica por los días -eternos- que se pierde en la espera NADIE los repone, y sin hablar de la perdida por el robo....

Yo soy un TALIBÁN JURÍDICO, cuando la instrucción me pega vueltas con BOLUDECES de procedimiento, les hago ver que NO tengo drama en inmolarme con una bomba mediatica por mi cliente -logicamente que para eso me deben pagar muy bien-, y que si sucede eso los arrastro a ELLOSSS!!!!...jejejeje... la verdad que es comico la cara de espanto que ponen cuando eso sucede... pues sutilmente les digo que mi cliente ante dichos extremos necesita ver sangre, y como no son los del delincuente, se conforman con la sangre de instructores incompetentes!!!
Colega gracias por la informacion, soy de otro nicho ( fuero jaja)
creo que era fan del menor esfuerzo el oficial que nos atendio ( o mejor dicho no nos atendio) y yo por no conocer penal no me puse firme como dice Ud.
el cliente no es cliente es mi familiar y andabamos todavia digiriendo el almuerzo de año nuevo
que barbaros los cacos no tienen feriados familiares y los policias viven en ellos jajaja (me rio por no llorar)
ARGENTINA QUE PAIS RESISTENTE
saludos y buen año!!!

Leticia
 #487593  por PenalistaCBA

En verdad éste PAIS es muy GENEROSOOOO!!!... LO que necesite colega... me pega el chifle... Buen añooo!!!....

p/d: Yo no le deseo el mal a nadieee.... pero que en este 2010 haya muchooooo trabajooooooo para todoosssss!!!!... *cumple* ..jejejeje
 #488055  por PenalistaCBA

poorlaw escribió:
PenalistaCBA escribió:soy un TALIBÁN JURÍDICO
Recién lo leo :lol: :lol: :lol: Usted es único, como el ferné branca 8)

Buen 2010 para Usted también :D
jejejej.... gracias camarada!!!,.... Salud!!!... *cafe* .... y mis más sinceros deseos de felicidad y muchos éxitos para Ud. y sus seres queridos!!!... 8)