Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONYUGE ESTAFADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #486903  por doc07

Feliz Año a todos los foristas!!! Les tengo una consulta casi respondida por la negativa...pero quiero saber si alguno de ustedes puede tener alguna brillante idea al respecto para poder salvaguardar los intereses de mi cliente. El caso es este: matrimonio separado de hecho, cotitulares de dos cuentas bancarias, uno de los conyuges hizo el retiro de fondos de las dos cuentas y mi cliente se entero de esta situacion al ir al banco. Su conyuge se niega a devolver el dinero que extrajo de ambas cuentas. La consulta es la siguiente: si bien a la fecha siguen casados (todavia no se cumplieron los 3 años desde el matrimonio) con lo cual los fondos de ambas cuentas serian gananciales, la extraccion la realizo la conyuge de mi cliente por caja, firmando el correspondiente comprobante. Tenemos alguna posibilidad de reclamar el dinero de mi cliente en el juicio de divorcio? De que forma? Agradezco todas las ideas que me puedan dar!!! Saludos!!!
 #486954  por DAL

Rendición de cuentas desde la separación de hecho, por ahí podés lograrlo.
Se pide rendición de la administración de lso bienes gananciales que ha realizado.
Usualmente la jurisprudencia concede la rendición de cuentas desde el divorcio, pero hay algunos que lo dan desde la separación de hecho. Probá-
 #487089  por doc07

Mil Gracias Dal! Probaremos con eso entonces!