Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adulterio, hijo extramatrimonial, conyuge consiente.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #487212  por angielica

HOla a todos, tengo este caso , divorcio contradictorio fundado en el art 202, adulterio, el señor tiene un hijo extramatrimonial, ante la perdida de la madre del menor, el padre lo lleva a vivir con él y su esposa. la esposa toma conocimiento en ese momento, de que el señor le había sido infiel, el menor tenia 3 años, y el caballero y la señora tenían mas de 10 años de casados en ese momento. Ante el temor de perder su familia, ya que tiene hijos con el caballero, y los bienes materiales invertidos en el hogar conyugal, la señora consiente la presencia del menor, luego de varios años la situación de infidelidad se repite, ya sin existir hijos extramatrimoniales al menos de conocimiento de parte. y se llega a la decisión de divorciarse, mi pregunta es, el adulterio está configurado, pues está el menor que lo prueba, mi duda es, puede que el haber consentido la permanencia del menor bajo su techo, afecte la causal ?.. le resta valor al hecho de la infelidelidad, que la señora tomará en aquel momento esa decisión?. Yo entiendo que no... escucho opiniones, gracias por leerme. saludos