Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMENIZACION TRABAJO DE TEMPORADA YA INICIADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #487261  por monto

HOLA ESTIMADOS FORISTAS:
Tengo el siguiente caso que me gustaria escuchar sus opiniones, mi cliente trabajaba en restaurant durante temporada 2008/2009 hasta febrero, y lo vuelven a llamar a partir de diciembre 2009 hasta marzo de 2010, trabajo diciembre y el 2/801/10 el empleador lo despide verbalmente, la temporada anterior lo blanquearon, ahora estaba en negro. la duda es la siguiente; esta bien intimar al empleador a fin de que aclare situacion laboral ?, mando telegrama a afip?, como van a negar todo, le va a corresponder indemnizacion por el resto del contrato que falta cumplir ( que supliria a daños y perjuicios) mas indemnizacion por antiguedad. Estoy mirando la ley LCT y se me presentaron varias dudas y queria compartirlas con Uds., y en especial con alguien de mas experiencia en temas laborales. Desde ya gracias. Elsa.
 #487300  por sol0409

Y por qué no encararlo como un contrato de temporada (por tiempo indeterminado pero de prestaciones discontinuas) e intimar a que aclaren situación ante la negativa de tareas toda vez que el vínculo está vigente? En ese esquema, podrías reclamar a la correcta registración por la 24.013, notificando a la AFIP. Eventualmente, se considera despedido y tiene derecho a las indemnizaciones por los períodos trabajados.