Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• e mail como prueba?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #487957  por romi__

Hola Foristas! Buen año para todos...
Quisiera si alguien me puede informar la validez o el peso que tienen como PRUEBA las conversaciones via e-mail, como deben ofrecerse
Es por un tema de filiacion, el padre aduce q nunca se le comunico su paternidad y mi cliente tiene guardadas conversaciones que mantuvo con el via email.
muchas gracias!!
 #487983  por Romina34

Mirá podrían ser usados, alguno tribunales los aceptan. Se debe seguir cierto procedimiento que valide la existencia del intercambio, vía NIC, proveedor del servicio de internet, servidor, etc, con todo ello un juzgado comercial de capital (el 1/2) acepto como parte de la prueba el intercambio de e.mails. Podrías reforzar tal prueba con otros elementos, al menos hice eso, testigos, etc.
De todos modos, al tratarse de un juicio de filiación, se deberá someter a una prueba de ADN, en caso que se niegue, se entenderá por aceptada la paternidad. Quiero decir, si el supuesto padre dice que no es el padre, debera someterse al ADN para probarlo, caso contrario se considera probada la paternidad, sino sería la forma mas burda de eludir la misma.
Saludos,