Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREJUDICIAL NEGOCIANDO 2 MESES Y SE CAE CUANTO COBRO? AYUDA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #487975  por draleticiacamps

Feliz año 2010 chicos!!!! esperemos sea un mejor año para todos
necesito opiniones y ayuda, les cuento.

Un conocido mio me paso la gestion extrajudicial donde es deudor es un monto importante y a la vez 2 casos mas con papeles para futuro.
cuando le pase un presupuesto de honorarios me dijo que solo trabajara en el caso donde es deudor. como viaja permanentemente no le hice firmar el acuerdo de honorarios.
Trabaje 2 meses, gaste telefono celular, me reuni, inverti tiempo y energia mi cliente es conflictivo y cada vez que llegabamos a un acuerdo cuando me comunicaba yo con el para decirle que aceptaban nuestra propuesta me cambiaba las condiciones, no es lo normal les aclaro ya es de papelon.
Encima no le hice firmar acuerdo de honorarios mal muy mal lo se (como notaran no tengo mucho ejercicio de la profesion), me imagino los que tiene mas experiencia que yo lo verian venir.
aprete al maximo y consegui lo que mi cliente queria y ya con la fecha para firmar encima o sea mañana, me manda un mail anoche donde me dice que no es en lo que quedamos!!!!!! les juro es lo que me autorizo el es la 6ta vez que hace lo mismo se desdice.
estoy indignada, se que es experiencia para mi lo voy a tomar asi . encima me manda otro mail donde me pide todos los papeles que me entrego y de hablar de mis honorarios nada.
aca la ayuda ¿CUANTO LE PUEDO PEDIR POR MI TRABAJO HASTA ACA? calculo los gastos y nada mas ??? no lo creo justo que puedo pedir?

yo le pase un presupuesto de acuerdo a la ley de honorarios si judicialemnte le cobramos el 20% le pase la mitad por extrajudicial o sea el 10% del monto
por los 2 meses de trabajo que podria pedir razonablemente? el tema de poder cobrarlo es otra cosa

Gracias a todos los que lean esto, me sirve de catarsis...jajajaj
Sdos

Leticia
 #488003  por javierhs

Yo diría que sí, y como seguramente no te va a pagar, vas a tener que pedir la fijación de honorarios extrajudiciales, aportando toda las pruebas de las gestiones realizadas...

Espero te sirva, saludos.
 #496021  por Catita_1

Si le llegas a cobrar postealo, por que la verdad lo veo complicado, yo te diria que inicies la fijacion de honor. extraj., como dijo el colega, antes, envia una CD, intimandolo al pago de xxx monto, asi te adelantas, y lo pones en mora, si tenes correos no los borres, todo suma, ahora por el monto el 10% esta bien, es la unica forma de que no siga jodiendo a otros colegas, te toco a vos, pero podia a ver sido a cualquiera de nosotros, arranca que desde aca te damos una mano.
Un abrazo.
 #496338  por Hlws

Antes que nada, invitalo a una reunion a los fines de la devolucion de la documentacion y antes de entregarsela indicale que tus honorarios son de X pesos y acto seguido entregale un presupuesto detallado, porque como todo "buen cliente" pregunta porque te tiene que pagar sino hiciste nada :? sacale copia a toda la documentacion que tengas de este sujeto antes de entregarsela, si se hace el tonto como te dijeron mas arriba, intimalo mediante CD para ponerlo en mora, detalla bien cada presupuesto, guarda todos los mails que hayan intercambiado, no borres de tu celular ningun mensaje o llamada que se hayan realizado y tambien pedir un resumen de la cuenta telefonica donde figuran que vos lo llamaste y la duracion de la conversacion, tampoco esta de mas si podes grabar y/o filmar la conversacion de esta ultima reunion, al menos para tener una prueba que vos fuiste su abogada, pese a que no te firmo convenio. *suerte*
 #496359  por DoctorPiccafeces

Tendrías que hacer una mediación por fijación de honorarios y tasar tu labor de acuerdo a lo que establece la ley arancelaria.

Si en mediación no se ponen de acuerdo, un ordinario por fijación de honorarios.

Yo estoy en algo parecido con una ridícula que me contrató para la disolución de una sociedad de hecho que operaba una enorme cantidad de establecimientos gastronómicos en capital y GBA y cuando después de tramitar una medida preliminar porque la mina ni siquiera conocía todos los boliches de los cuales el contador le liquidaba ganancias diarias -hasta que el contador le dejó de pagar y me vino a golpear la puerta del estudio- le dije que tenía que pagar la tasa de justicia (la mina tiene mas propiedades que el Ginseng y un BLSG no le sale ni a palos) me suplantó el patrocinio armando una escenita de enojo, pero me hice firmar al principio un convenio donde, en ese caso que al final se dio, ella se obligaba a pagarme un monto fijo en dólares.

Ahora tengo radicado un ordinario por cumplimiento de contrato.
 #501642  por "doctoraZA"

COLEGAS ME SOLIDARIZO CON SUS CASOS............... es espantoso que despues de tanto esfuerzo, y dedicacion te inventen cualquier cosa para no pagar y te degraden como persona y profesional!!"! mi caso despues de tres audiencias seclo el empleador finalmente no oferto, mi cliente me responsabilizo y no me quierepagar na-da, ni el intercambio telegrafioc ni audiencias ni por escucharlo tantas horas hablar tanta sarta de pel.....!!!! la cuestion esq por prevencion yo le hice firmar un cuota litis que dice que si lo rescindia el mismo no qdaba anulado y el letrado podra cobrar sus gastos, trabajos, y honorarios..... lo podre ejecutar??? como ??? me orientan?? ademas como si fuera poca humillacion me dejo un msaje diciendome que iria a otro abogado a asesorarse si debia pagarme lo q le solicite ( un 5%) que opinan?? creo q de seguir asi con la gente pronto APARECERE PROTAGONIZANDO MUJERES ASESINAS JAJAJAJ!! UN BESO A TODOS.-
 #502382  por Hlws

[quote=""doctoraZA""]COLEGAS ME SOLIDARIZO CON SUS CASOS............... es espantoso que despues de tanto esfuerzo, y dedicacion te inventen cualquier cosa para no pagar y te degraden como persona y profesional!!"! mi caso despues de tres audiencias seclo el empleador finalmente no oferto, mi cliente me responsabilizo y no me quierepagar na-da, ni el intercambio telegrafioc ni audiencias ni por escucharlo tantas horas hablar tanta sarta de pel.....!!!! la cuestion esq por prevencion yo le hice firmar un cuota litis que dice que si lo rescindia el mismo no qdaba anulado y el letrado podra cobrar sus gastos, trabajos, y honorarios..... lo podre ejecutar??? como ??? me orientan?? ademas como si fuera poca humillacion me dejo un msaje diciendome que iria a otro abogado a asesorarse si debia pagarme lo q le solicite ( un 5%) que opinan?? creo q de seguir asi con la gente pronto APARECERE PROTAGONIZANDO MUJERES ASESINAS JAJAJAJ!! UN BESO A TODOS.-[/quote]

Hola Dra. ZA. antes que nada no dejes que te amenace este sujeto, imponete y hacete respetar. Lamentablemente cada vez escucho mas casos de esta índole, gente que siempre culpa al letrado de sus propias metidas de pata, muy comun en este pais, en donde la culpa siempre la tiene el otro.

Realiza el escrito correspondiente a la ejecucion de honorarios, previa intimacion mediante CD para ponerlo en mora. si tenes copias u originales de telegramas y cuanta otra documentacion ofrecela como prueba en este escrito. El pacto guardalo bajo 7 llaves. Si te vuelve a llamar decile que ya te encargaste de tomar loas medidas pertinentes para lograr el cobro por tu trabajo (mientras anda averiguando si tiene cuentas , bienes a su nombre o porque no alguna otra causa pendiente de cobro para ofrecerlo en este escrito iniciar individualizando, obviamente esto no le digas asi no avivas giles).

Es perfectamente valido si por capricho de tu cliente este renuncia al patrocinio que cobres por tu labor, tranquilizate y demostrale en este escrito y la Cd todo tu conocimeinto , que para eso estudiaste y la ley esta de nuestro lado a la hora de cobrar por trabajos hechos.

Exitos y saludos. *suerte*