Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE TRASLADO DE DETENIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488060  por Die69

Hola gente paso a comentarles mi problema: tengo un detenido que en el año 2003 mientras estaba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 9 de La Plata hizo una denuncia contra un miembro del servicio penitenciario bonaerense, la cosa es que mi cliente venia cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria Nº 43 de Gonzalez Catan donde el dia Lunes 4 de enero de este año fue agredido por miembros del Servicio Penitenciario ante lo que solicite asistencia medica y un traslado a otra Unidad Penitenciaria dando opciones de donde podrian alojar a esta persona, la cosa es que hoy Jueves 7 de Enero lo trasladaron a la Unidad Penitenciaria Nº 9 de La Plata (si, donde habia tenido problemas con los miembros del servicio penitenciario) y lo molieron a golpes, mi problema es que hago? vuelvo a solicitar el traslado y asistencia medica? trato de hablar con el juez de ejecucion penal? no se que hacer, si alguien puede orientarme se lo agradeceria.
 #488242  por lilianasarda

PRESENTA UN AMPARO POR UN LADO EXPLICANDO EL CASO DEL DETENIDO. POR OTRO ANDA A VER AL JUEZ DE TURNO EN EJECUCIONES Y PEDILE UNA AUDIENCIA Y LE PREGUNTAS SI ES PEL...., Y QUIEN ORDENO ESE TRASLADO, FIJATE EN LA CAUSA TIENE QUE ESTAR. SACALO DE LA NUEVE PORQUE TE LO VAN A LIQ.....LILIANA
 #488512  por Die69

Hola Liliana gracias x la ayuda! te comento que hoy me presente en el juzgado de ejecucion penal junto con la madre de mi cliente y hablamos con el juez de ejecucion, quien se comunico delante nuestro con el jefe de la Unidad Penal y acordo que le envien por fax informes medicos sobre el estado de mi cliente y que tambien se lo transfiera (previa firma de un acta donde mi cliente manifieste su deseo de ser trasladado de Unidad Penal) a alguna de las unidades penales que se habia dado como opciones para el traslado en un primer momento. asi que espero que quede todo aca, nuevamente agradezco la ayuda y te mando saludos!