Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSTANCIA DE INSCRIPCION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #488102  por sergiosky

tengo una duda... debo pedir regulacion de honorarios en un juicio y cuando quiero imprimir la constancia de inscripcion del monotributo me salen todos los datos personales pero no en que categoría estoy inscripto sino que me sale la leyenda "no registra impuestos activos". que significa esto? aclaro que actualmente me acogi a un plan de pago para regularizar la deuda del monotributo en cuotas, el mismo se encuentra vigente y ya voy cancelando 7 cuotas de 17 en total.
puedo presentar esa constancia asi como esta en el expediente para que se me regulen los honorarios o esa leyenda de que no se registran impuestos activos me perjudica?
gracias.
 #488148  por diegogvillamayor

el plan de pagos para pagar la deuda del monotributo es para pagar lo que debias, a vos ya te dieron la baja del impuesto por lo cual te tenes que reinscribir y dejar pasar un par de meses y hacer un tramite para que la reinscripcion sea retroactiva a la primera, por el tema de la fecha de inicio de actividad.

saludos.
 #490987  por sergiosky

pero por que me darian de baja si ante la intimacion que recibi por la deuda me acogí al plan de pago?, los meses actuales no los estoy pagando pero antes de darme de baja automaticamente no me tendrian que intimar nuevamente por el periodo actual asi como lo hicieron con el anterior que estoy pagando ahora?
no se que tendrá que ver pero cuando ingresé a la pagina me llegó un mensaje que dice que no tengo declarada la actividad economica (ni idea por que ya que desde el 2007 que estoy inscripto en el monotributo como abogado) asi que me meti en el registro de sistema y declaré como actividad economica "servicios juridicos", espero que no le haya errado ya que hay muchisimas actividades y no se si habra alguna mas especifica al labor del abogado.
bueno, no se si eso de la actividad economica tendra algo que ver con eso de que no registro impuestos activos... quizas no tiene nada que ver y es como decis, igual voy a esperar unos dias para ver que sucede y si veo que mi constancia de inscripcion no se modifica me voy a ir a la dependencia para averiguar bien que es lo que pasa.
saludos.
 #491007  por cfg

mail enviado por la Afip ante la pregunta:
En relación a la misma, se informa que la baja automática en el Monotributo se producirá cuando se compruebe la falta de ingreso durante un período de 10 meses consecutivos del impuesto integrado y/o cotizaciones previsionales fijas.
Es decir nunca hay que dejar de pagar por 10 meses consecutivos, aunque sea pagar uno para que no den de baja...