Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPONTANEA EN SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #488178  por liz

HOLA, COLEGAS.

LUEGO DE VARIOS INTENTOS LOGRÉ SOLICITAR FECHA PARA IR A FIRMAR UN ACUERDO ESPONTANEO EN EL SECLO.

DEBO PAGAR UN DERECHO EN EL BANCO. ALGUIEN SABE CÓMO SE HACE ESO? RETIRO PREVIAMENTE ALGÚN FORM?

ADEMÁS DEL CONVENIO QUE DEBEN FIRMAR LAS PARTES, QUÉ OTRO FORM. O ESCRITO DEBO LLEVAR?

COMO SIEMPRE, MIL GRACIAS A TODOS,

LIZ
 #488264  por Iris

Justamente yo estoy tambien con este tema y segun entendi tenes que llevar:
la constancia de turno, el acuerdo (3 copias), la tasa paga del banco nación, y los formulario de inicio de tramite. Desde ya los DNI, y si es una empresa el poder de quien va a firmar.

Creo que nada mas.
Saludos
Iris
 #488302  por liz

Hola Iris, estuve todo el día de ayer tratando de hablar al SECLO y no me contestan (4370-4275/4280/4281/4285). Si consigo hablar y me entero de algo más te cuento.

Mientras, sabés qué se lleva para pagar la tasa?

salu2
 #488360  por nataliaiori

Hola! Iris, es correcto tenes que llevar todo lo que enumeras + tres copias del acta de ratificacion completas pero sin firmar, porque se firman en la audiencia. Si pidieron la audiencia por internet, el sistema solo te da la opcion de imprimir los fomularios y la boletita de la tasa. A esos formularios hay que agregarle 3 copias del acuerdo y tres copias del acta de ratificacion. Para pagar la tasa es muy simple, se abona en cualquier Banco Nacion, $70 por cada empleado y solamente hay que llevar el formulario al Banco Nacion. Hay que tenerla abonada el dia de la Audiencia. En el seclo, es imposible comunicarse! Les dejo el link para bajar el acta de ratificacion http://www.trabajo.gov.ar/seclo/files/f ... CACION.doc
Saludos a todos!
 #488577  por liz

Gracias Nataliaiori,

muy útil toda la info.

Saludos,

LIZ
 #1235522  por ValM

Buenas tardes a todos, necesito hacer un acuerdo espontáneo en seclo y por internet estoy tratando de solicitar turno pero me pide los datos de la representación letrada de la parte requerida. La requerida es la parte empleadora y tengo entendido que no lleva letrado, alguna ayuda para poder continuar? Gracias!!