Hola tengo una clienta que el marido le pega, me fije en la ley de vilencia familiar, pero en la ley no dice nada acerca de las amenazas verbales y seguimiento. Lo puedo denunciar penalmente por las amenazas, les cuento brevemente la situación, esta "persona" le pego a mi cliente cuando estaba embarazada y le hizo perder el hijo, de mas otras varbaridades, como una vez según mi clienta, cuando una vez la hija llamo y esta estaba en la vivienda de su pareja, este comenzo agredirla, de tal manera que ella se orino, al rato se cruza con la madre del concubino, que aprovechando que este la tenia sujetada, le comenzo a pegar tambien., Es una familia total mente desequilibrada. Ahora que ella se escapo, la persiguen la amenanzan a ella y a la hija, ya perdio dos trabajos, y me pide ayuda, y la ley de violencia familiar no me da la solución. Que accón puedo hacer para detener las agresiones, que no solo el concubino, si no de toda la familia de este contra mi cliente. muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindar.
Si ya hizo las denuncias correspondientes en sede policial o en fiscalia o juez puede ser por lesiones y amenazas.
tenes el codigo penal como soporte
saludos