Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion en capital

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #489107  por rosanameza

Hola a todos!!!! Necesito Ayuda SOS!!!!!.
Me consultaron por mi primera sucesion, se tramitaria en capital, ya que ambos conyuges (fallecidos) tenian ultimo domicilio en capital. El acervo hereditario consta de: 3 inmuebles ("normales") de los cuales uno, esta en la costa y un automotor. Mi pregunta es......¿cuanto cobrar? mas o menos .... Yo se que los honorarios se establecen (en capital) sobre un porcentaje que puede variar entre un 5 y 7% de la valuacion real de los bienes ¿es asi?. Pues bien, mi pregunta se debe a que no "me quiero regalar" ni tampoco quiero "matar al cliente" y con esto ultimo seguir acrecentando la mala fama que tenemos!.
Los herederos son 4 hermanos, todos mayores de edad. Mi idea era pasarle el 3% del valor real del acervo hereditario. ¿ esta bien?
desde ya muchisimas gracias!. SOS
 #491923  por diegogvillamayor

lee la ley de honoraios de capital y te va a dar los %.
el 3 % es regalarte, lo que no queres hacer segun vos.
nadie cobra menos del 8/10 %, salvo que hablemos de mucha plata.
igual te recomiendo que leas la ley y ahi te da maximos y minimos.
 #493807  por Tiburcio

Yo te propongo algo menos que mi colega Villamayor, porque si te buscaron es porque se dieron cuenta que no tenés mucha experiencia y creen que no vas a cobrar muy caro. Los clientes saben todo!
Te sugiero 4/5% del valor que estimes de esos inmuebles porque para vos es importante y no debés perder el caso. Desde luego mas los gastos (tasa, edictos, etc.) a cargo de los clientes.
Cariños
 #493986  por diegogvillamayor

sigamos regalando los laburos porque no tenemos experincia.....
es un argumento totalmente sin sentido.
mantenete dentro de los parametros de la ley de honorarios, porque el dia de mañana cuando quieras aumentar no vas a poder hacerlo porque los clientes se te van a ir.
si todos cobramos lo mismo o dentro de los marcos regulatorios a todos nos va a ir bien, ahora si regalamos laburo por la excusa de no tengo experiencia o la que sea jamas vamos a prosperar.
nunca cobre una sucesion menos del 10 % y jamas un cliente se quejo que era caro.

saludos
 #495914  por UBA

Me inclino por la postulacion de Villamayor, la libre competencia tiene que ser fijada por la aptitud del trabajador y no por otros ademanes del mercado (como ser recien recibido)

No regales tu trabajo! un 8 % esta bien, y confia en vos, YA SOS ABOGADO!
 #496153  por rosanameza

Ok, entendí!!!! Muchísimas gracias!!!!. Pero la verdad que ya estoy cansada de que porque recien te recibis tenes que regalar laburo!!!!. Porque si hablamos de experiencia, tengo 10 años laburando en un estudio, pateando tribunales y "demases", por lo tanto considero que si bien, puedo hacer "una atencion" porque vienen de gente conocida, eso no significa que le cobre lo que ellos quieren, no?
Muchisimas gracias y despues les cuento como resultó el tema!!!!.