Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento de regimen homologado y tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #489166  por yobren

buenos dias, tengo una consulta.
hay un acuerdo de regimen de visitas, alimentos y tenencia. recien homologado, aun no notificados de la sentencia.-
la madre de la menor no cumple con el regimen de visitas, los alimentos son pagdos por el padre de manera mas que puntual, la tenencia fue otorgada a la madre.-
durante este mes se han producido muchos aconteciminetos de violencia, se iniciaron las respectivas causas.
mi consulta es por lo siguiente: queremos denunciar el incumplimiento del regimen,lo presento en en el expediente de la homologacion?
con respecto a la tenencia, si bien se que es dificil ya q la menor tiene 3 años, queresmos pedirla, ya q la madre no esta bien psicologicamente y hasta su madre le ha iniciado una medida de proteccion a su hija.-

q opinan de esto?

q pasos darian??
desde ya muchas gracias!!
 #489288  por maria80

Hola, en un caso que tengo, la madre del menor no cumplia el regimen entonces presente un escrito "Formulo manifestacion. Hecho Nuevo. Solicito se fije nueva fecha de audiencia".
y cuento todo lo que esta sucediendo....,
Entonces solicite que SS tome las medidas correspondientes a los efectos de asegurar el cumplimiento del regimen de visitas y fije una nueva fecha de audiencia a los fines de convenir un nuevo regimen de visitas, (pidiendo en mi caso), que retire al menor del hogar, (y puse jurisprudencia).

Te cuento que la citaron y ahora lo cumple.

Pero en tu caso si es la madre del menor tiene problemas graves psicolo, etc puede el padre pedir la tenencia, pero fijate que sea grave la situacion como para pedir la tenencia.

Espero te ayude.
 #489577  por ELISEA_SEP

Hola Yobren, te cuento que sacar una menor de esa edad del lado de su madre es bastante complicado.-
Tenes que acreditar tanto si requeris el cambio de tenencia por medida cautelar, como si la peleas a la tenencia en forma definitiva, las personas con las que la menor convivira(es muy importante que haya una mujer) el lugar donde la menor se va alojar, con quien se quedara la menor durante el tiempo que el papa trabaje, etc.-
Por otra parte tenes que analizar los hechos por los cuales la abuela de la nena esta pidiendo la proteccion de persona.-