Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Enfermedad profesional

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #39226  por betiana10
 
EL HIATUS ESTA RECONOCIDO COMO INVALIDEZ PROFESIONAL? AUNQUE TE CAMBIEN DE SECTOR , SI CONTINUAS CON HIATUS, EL art NO DEBERIA ABONAR ALGO POR LA INCAPACIDAD ?????

 #39229  por diegogvillamayor
 
RIESGOS DEL TRABAJO
Decreto 658/96
Apruébase el Listado de Enfermedades Profesionales, previsto en el artículo 8º, inciso 2, de la Ley Nº 24.557.
Bs. As., 24/6/96

Lee ahi y te va a decir si es o no enfermedad profesional.

saludos

 #39251  por klaudia7
 
Hola, contamos un poco más, ej: a que agente esta expuesto? ya sea tóxico o no tóxico, de que origen es la enfermedad de hernia hiatal, puede ser nervioso ( lo mas común) a consecuencia de un cirugía de úlcera? etc, etc, etc...
Saludos.
Klaudia.
 #39354  por betiana10
 
Te cuento el hiatus es lo que generalmente suele agarrarnos ,entre otras enfermedades, a los operadores telefonicos. Yo estuve realizando dicha tarea durante 6 años, en el sector de atencion al cliente- reclamos.
Yo tengo Hiatus cordal, segun la junta medica de la SRT.
El hiatus es concretamente cuando se separan las cuerdas vocales y entra aire entre ellas, lo q provoca las disfonias, formacion de nodulos en las cuerdas vocales, excesivo dolor muscular en la garganta, etc.
Entendiendose por el, la incoordinacion fono respiratoria. Este predispone a las disfonias, debiendo tomarse en cuenta el habito respiratorio. En cuanto al origen del mismo se deben tener en cuenta ademas de la respiracion, el uso y abuso vocal sin tecnica vocal adecuada, aunque tambien se debe tener en cuenta el ambiente ruidoso, los factores irritantes como polvillo, calefaccion, etc. (esta expresado de esta manera en la respuesta que me envio la SRT, rechazando mi apelacion).

Gracias, aguardo respuestas
 #39366  por jimena
 
Deberias iniciar juicio contra la ART y el empleador, yo inicie causas parecidas hace dos años contra un banco conocido, y me los arreglaron en juicio.
Judicialmente tenés más medios de prueba que en el reclamo de ART y podes demostrar los factores causantes de la enfermedad.
 #39583  por barney
 
betiana10 escribió:EL HIATUS ESTA RECONOCIDO COMO INVALIDEZ PROFESIONAL? AUNQUE TE CAMBIEN DE SECTOR , SI CONTINUAS CON HIATUS, EL art NO DEBERIA ABONAR ALGO POR LA INCAPACIDAD ?????
tenes que hacer una presentacion en la comision medica local si la ART no te reconoce la enfermedad como profesional. Esto si no plantes judicialmente las incosntitucionalidad de los arts 20,21,22 y 46 de la LRT
 #39585  por jimena
 
Obviamente q siempre q vayas a juicio por Enfermedad o accidente debes plantear la inconstitucionalidad de la 24557...