Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donacion de un Inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #489853  por brizuelamariano

Buenas tardes:
Quisieras hacerles unas consulta, mi papa me quiere donar la casa q es un bien de soltero, pero el sigue casado con mi mama pero separados de hecho. La preg mi papa me puede donar el 100 % del inmueble ? En el caso q mi papa no este mas le tendría q dar un % a mi mama del inmueble ? Llegado el caso q a mi mama le corresponda un % del inmueble, dentro de la misma donación que mi papa me haría ella puede donarme o despegarse de su porcentaje ?. Ultima cosa mas o menos cuales son los costos de una donación ?

Saludos y espero q se entienda
Todavía no fui a ninguna lado para q me asesoren pero si me pueden dar una idea para no ir tan en blanco a averiguar se los agradezco.
 #490027  por ELISEA_SEP

HOLA MARIANO, TE COMENTO ESTA PAGINA ES PARA INTECAMBIO DE IDEAS Y ESTRATEGIAS ENTRE PROFESIONALES NO PARA EL ASESORAMIENTO A PARTICULARES.-
NO OBSTANTE TE EXPLICO CON LOS DATOS QUE APORTAS NO SE PUEDE DARTE UNA SOLUCION CERTERA, FALTAN DATOS CIRCUNSTANCIAS POR EJEMPLO QUIEN VIVE EN ESA PROPIEDAD, TENES HERMANOS, HABRIA QUE VER SI NO SE TRATA DEL LUGAR DE ASENTAMIENTO DEL HOGAR COPNYUGAL....ENTRE OTRAS COSAS, LO MAS SANO QUE PODES HACER ES DIRIGIRTE A UN ESCRIBANO EL VERA SI ES NECESARIO QUE REALICES ALGUNA ACCION CON UN ABOGADO Y TE DERIVARA SI ES NECESARIO.-
SUERTE *suerte*
 #490029  por brizuelamariano

OK, gracias. Igual te comento soy hijo unico, ninguno de los dos vive en la casa. Cuando me case me dejaron la casa y mi papa se fue a un geriatrico y mi mama a vivir con una hermana viuda y es el unico inmuble q posee mi papa

Saludos
 #490060  por ELISEA_SEP

SE HACE UNA DONACION SIMPLE CON EL CONSENTIMIENTO DE TU MADRE ENTONCES