Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE AUDIENCIA EN FLAGRANCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #490165  por silvia pinar

Holas a todos , tengo una audiencia para el cierre de sumario y prision preventiva en flagrancia , con mi cliente que esta detenido y nunca pase por esta etapa y no se que puedo hacer o plantear , por favor alguien me puede ayudar ? desde ya muchas gracias
 #490282  por lilianasarda

Leiste toda la causa, desde la foja 01 hasta la ultima entonces todo aquello que te sirva para plantear la no autoria, la no flagrancia, que el plexo probatorio arrimado a la causa no establece fehacientemente que tu cliente fue el autor de....tal hecho es lo que tenes que plantear en la audiencia. La audiencia te ha de servir para rebatir uno por uno los argumentos que el organo acusatorio habra de vertir, podes hacerte un machete si se te vuelve muy complicada o aprendertela bien. Fijate tambien si es flagrancia, porque si lo perdieron de vista aunque sea un solo instante no es flagrancia. Cuidado con eso, liliana.-
 #490359  por feragus

Por otra parte, no sé si te conviene intentar demostrar que no es flagrancia si estamos al concepto que dio la colega -pérdida de vista aunque sea por un solo instante- ya que ello implicaría la consumación del delito y, consecuentemente, la elevación de la escala penal.
 #490787  por silvia pinar

Gracias estimados colegas por su ayuda , el caso es que mi cliente mantuvo en su declaracion del 308 que el no participo del hecho y hay un coimputado que esta detenido juntamente con el y se hace cargo de la situacion manifestando que es el que cometio el delito y no mi cliente que estaba durmiendo en su casa que es de donde lo sacan , lo que sucede que no hay testigos de actuacion por el horario y yo no se si mantenerme con esa version ?
 #491249  por silvia pinar

Estimados colegas , les cuento que hoy tuve la audiencia , me opuse a la requisitoria de elevacion a juicio y a la prision preventiva , considerando que mi asistido no fue el autor de ese delito que se le imputaba como portacion de armas de guerra y abuso de armas, casi convenzo al Juez pero como mi cliente tiene una pena de ejecucion condicional activa no salio en libertad ,el pedido del fiscal en el mantenimiento en prision fue el de la pena en expectativa , el que se fue en libertad excarcelado fue su coimputado hasta el juicio oral el planteo de su abogado fue la nulidad del acta y el pedido de cambio de calificacion por concurso aparente y ante la duda el Juez se inclino por la liberatad , mi pregunta es , ahora como sigo puedo apelar la requisitoria o la prision preventiva ? muchas gracias