Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION AUTOMATICA PARA AUTONOMOS PUROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490782  por amonra1962

Hola amigos. Una pregunta.
La jubilacion para personas que no tienen aportes y quieren pagar con la moratoria no pueden realizarlo por web o hay que ir al turno o sea JAAP?
Porque ya hace dos dias que estoy tratando de realizar el tramite por la opcion que todos conocemos en la pagina de ANSES y no se puede ingresar o acaso cambiaron la opcion.
Yo entraba ANSES-AUTOPISTA DE SERVICIOS-JUBILACION AUTOMATICA PARA AUTONOMOS, y ahora no puedo entrar. Que paso?
Gracias. Raul
 #490784  por empedocles

Del relato se presume que se trata de una pensión por la cual existe un plan re regularización ya enviado por quien está hoy gozando del beneficio y que sería la conviviente...
Y me aparece esta duda: vos decis que vas a hacer una liquidación? otra? porque lo que te dice la AFIP me parece bien y lo compatía hasta que te leo y me entero de ésto que querés hacer: dos liquidaciones para el mismo fallecido? y el plan ya enviado como queda? y lo que la conviviente viene pagando?
Dale, contanos por favor cómo seguiría
*flor*
 #490793  por amonra1962

Bueno, obviamente no tenes ni idea de lo que estoy hablando.
Paso a explicar un poco mas:
Cuando una persona no tiene aportes pero ha cumplido la edad necesaria se dice que puede acceder a una jubilacion automatica para autonomo puro.
Cuando una persona tiene aportes, entonces no, hay que ir al turno en la UDAI correspondiente.
Esa JAAP en otras oportunidades las he hecho via web pero desde hace dos dias no he podido entrar a esa opcion.
Ahora, encontre una pagina a la cual poder acceder a ella la cual procedo detallar:
http://servicioswww.anses.gov.ar/jaapsite/inicio.aspx

Espero haber explicado bien y les dejo la pagina.
Saludos, Raul.
 #490806  por varelamariac

GRACIAS POR EL DATO DE LA PAGINA!!!!!!!!!!!, PORQUE DESDE EL MES DE DICIEMBRE QUE POR ANSES NO SE PUEDE ENTRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, TENÉS PAGINA PARA PENSION PORQUE PASA LO MISMO
 #491111  por vero08

amonra1962 escribió:Bueno, obviamente no tenes ni idea de lo que estoy hablando.
Cuando una persona no tiene aportes pero ha cumplido la edad necesaria se dice que puede acceder a una jubilacion automatica para autonomo puro.
Cuando una persona tiene aportes, entonces no, hay que ir al turno en la UDAI correspondiente.
Esa JAAP en otras oportunidades las he hecho via web pero desde hace dos dias no he podido entrar a esa opcion.
Ahora, encontre una pagina a la cual poder acceder a ella la cual procedo detallar:

Saludos, Raul.
Muchas gracias , por el aporte , hace rato q no se podia enviar las jaap por la pag de autopista. vero
 #491170  por GustavoPAOR

amonra1962 escribió:Bueno, obviamente no tenes ni idea de lo que estoy hablando.

Saludos, Raul.
Muchas gracias por tu aporte, se ingresa perfectamente, y por lo que veo desde la pagina principal sigue sin funcionar.
gracias
 #491573  por molinag

Chicos recien veo este post y comprobe que se puede ingresar, todavia no pude enganchar para que lo procese el sistema, mi pregunta es si alguien pudo? porq de la udai me dijeron que los autonomos puros tienen que ir por turno por que la pagina no funciona.....no sea cosa que la solicitud se almacena y no se procesa porque la pagina dice que esta fuera de servicio, (este y as pensiones derivadas)... si alguien pudo y lo corroboro que avise please.
 #491597  por fito657

Tu duda es mi duda, por eso hoy todo el día estuve tratando de comunicarme con el 130 sin exito. El lunes con este enlace mande una por web y aparentemente ingresó porque no me dejó volverla a mandar ya que había ingresado una solicitud que estaba en trámite o proceso; eso me puso contento pero después me entró la misma duda que tenes vos. Para colmo ahora no aparecen (no todas) en seguimiento de expedientes aún estando acordadas.
 #491760  por molinag

alguien mas aparte de fito pudo? y corroboro que lo proceso el sistema.....alguien que charle con la parte de sistemas de anses, para corroborar que nos informe...gracias
 #493467  por MGS

Pude entrar por el enlace que pusieron aqui, en seguimiento de expedientes no me aparecia entonces llame al 130 y me dijeron que ya estaba ingresada, que esperara unos dias y vuelva a llamar, eso fue el 19/01 y el 22/01 me fije en seguimiento de expedientes y ya me salio acordada. Suerte a todos.
 #797714  por silvanarm

Hola a todos!!Ayuda por favor!!
Tengo mi primer jubilacion automatica, reune requisitos de edad, no tiene aportes de ningun tipo. El tramite tengo entendido que es atravez de la web de anses "jub autom p auton" lo que necesito saber puntualmente es si debe hacer simultaneamente la liquidacion atravez del sicam con clave fiscal e incorporar en la situacion de revista el periodo para ingresar a la moratoria segun la 24476.
Ademas saber cuales son los pasos a seguir, se debe incorporar tambien en la web d anses los periodos q compramos por moratoria?
Muchas gracias