Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Delitos contra el honor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #491017  por donjuanfacundo

Hola colegas de portaldeabogados.
Pues bien, no me dedico a penal, y este no es un caso que yo estoy manejando dado que soy de la opinion que en una materia delicada como esta no puede intervenir alguien carente de especializacion al respecto, pero es un problemita que viene aquejando a un familiar.
Es un funcionario publico, de una ciudad costera de cierta provincia de la mesopotamia, a quien junto con otras personas, una emisora de radio viene difamando constantemente con acusaciones que, además de no ser ciertas, tienen un fuerte contenido que, si de casualidad no encuadra en una calumnia, es constitutivo de injurias. Estas acusaciones están teniendo onda repercusión en su vida familiar y en su salud.
El juzgado penal de esta ciudad esta a cargo de personas que tienen íntimas vinculaciones con quienes están perpetrando los delitos de quienes hablamos, existiendo serias sospechas de parcialidad tanto de parte del fiscal como de miembros de la cámara donde caería la causa en caso de apelación.
La pregunta puntualmente es: Puede este caso, por tratarse de un delito cometido a través de una radioemisora, y sobre todo teniendo en cuenta que su alcance por las particularidades geograficas del lugar excede las fronteras de la provincia, llevarse ante la justicia federal? Eso sería para esta persona un gran alivio, puesto que le aseguraría un trato medianamente imparcial, a diferencia de los tribunales de su ciudad donde realmente tiene las manos atadas.

Desde ya muchachos, gracias por sus consejos