Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilada con moratoria se puede pension con moratoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39435  por ilvinavaleria

gente les pido ayuda, estoy en uno de esos días :x y tengo una terrible laguna, Jubilada con moratoria, se le puede tramitar pensión con moratoria????, el señor fallecio hace varios años (1996) bah unos cuantos diría yo! desde ya gracias!!! (aclaro si está inscripto aunque sólo pago un mes)
 #39445  por Ricardo

Hola!!!
Lamento informarte que no podes acceder a la Pensión a través de la moratoria, ya que ésta persona cobra su Jubilación por medio de la misma.
La única manera que tenés para poder lograr la misma, es por medio de la cancelación total de la deuda.
Saludos!
 #39460  por RODO-MZA

Lamento contradecir la opinión del colega, pero SI es perfectamente posible que acceda a su pensión con moratoria y a través del régimen de facilidades de pago, es decir sin que la cancele de contado. Ello en virtud de que ha fallecido antes del desdichado decreto del 25/10/06 y de que estaba inscripto, según lo informas, en tu consulta. Suerte

#39463  por d_lorenti

Coincido con lo que dijo el señor Rodolfo de Mendoza.

#39472  por ilvinavaleria

hola d_lorenti y rodo_moza. les agradezco la buena noticia, me sacan un terrible peso de encima, ý con respecto a Ricardo, tambien te aradezco tu respuesta. Un beso y salu2