Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casa casi totalmente construida pero sin Servicio Electrico

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #491730  por manosj

Buenas

Alguna vez toque este tema pero ahora tengo mas información. Como indica el titulo tengo la casa lista para vivir pero no lo puedo hacer por falta de suministro electrico. La manzana 3334 ubicada sobre la calle Sarmiento, al oeste. En el año 1997 se dona a la municipalidad, esta acepta la donación de calle M. Moreno, al sur, mediante ordenanza Nº 1496. Esta calle tiene las siguientes 16 mts de ancho por 100 mts de largo. En la ordennza de aceptación se describe en unos de sus puntos que los dueños de los lotes harán de acuerdo a lo que marca la ordenanza Nº 744. Esta indica que el donante se hará cargo de la luz, agua, y cunetas. Para ese entonces se hizo una instalación eléctrica de unos 40 mts sobre calle moreno, con intersección Sarmaiento, cuya tensión es suficiente como para alimentar una sola casa.

Esta donación de calle Moreno generó sobre la manzana 3334 un terreno valdío al final de la manzana. Este terreno se subdividio en el año 2007 obteniendo 15 lotes de 9.25 x 19 y 1 lote que hace de pasillo en condominio de 6 x 90 mts aprox. El tendido eléctrico hasta el día de hoy es aquel de 40 mts que mencioné en el párrafo anterior.

Hoy nadie se quiere hacer cargo de estirar ese tendido. La EPE indica que no le corresponde, sino que es culpa de la minicipalidad por haber aprobado la venta de los lotes sin los debidos servicios y del vendedor de los terrenos. El vendedor dice que eso esta en regla que la EPE no quiere gastar en el cableado.

¿Cómo puedo encarar judicialmente este caso? ¿Quién es el verdadero culpable?

Gracias

EPEEs la enpresa Provincial de la Energia provincia de Santa Fe. Y mi lo localidad es San Justo.