Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fotocopias de certificados medicos. Validez

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #491819  por pol197619

Adjuntando como prueba documental fotocopias de certificados medicos (los originales estan en la empresa y no hay constancia de su entrega), ante su hipotetico desconocimiento, ¿es correcto ofrecer informativa al nosocomio o se cita al profesional para que reconozca la fotocopia como fiel a su orginal?

Graciasssssssssssssssss
 #491949  por PsicologiaForense

pol197619 escribió:Por favor, si alguien esta disponible, necesito que me despejen la duda planteada
Hola, no sé exactamente en el caso de fotocopias, pero en mi caso cuando hago psicodiagnósticos para acompañar como documental a veces me citan para reconocer la firma y el informe y a veces mandan también un oficio al ministerio de salud o al colegio de psicólogos (depene de si corresponde la mat. nacional o provincial) para que informen acerca de la veracidad de los datos de Nº matrícula.
 #491954  por joe

Hola pol! Si, planteá y solicitá..." subsidiariamente y en caso de desconocimiento (común que suceda) prueba informativa al médico que firma el certificado (para que reconozca: si atendio en tal fecha al Sr. .... si expidio tal certificado y si la firma impresa en el mismo le pertenece).-
Saludos.-
 #491984  por MORGAN

Incluso sin copias de ningún tipo pero teniendo la denuncia en la demanda de que se le entregó el certificado ante testigos se solicita directamente prueba informativa al profesional o establecimiento que expidió el certificado.