Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer juicio oral. AYUDA POR FAVOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #491892  por pol197619

Colegas, tengo en breve mi primer juicio oral -jurisdiccion Prov Bs As-. Los molesto para que me expliquen o describan como se desrrolla la audiencia y como debo intervenir (como pedir la palabra, a quien dirigirme, como oponerme...)

Disculpen y graciasssssssssssssssssss
 #494458  por Ash

Hola! Ante todo tenés que presentarte muy distendido, es importante que llegues temprano a la audiencia de debate y te anuncies en la mesa de entrada. Durante el curso del debate, debes esperar a que el presidente del tribunal o juez, según corresponda, te de la palabra: primero la tendrá la fiscalía y luego la defensa. De igual modo con los testigos. Es conveniente que cualquier planteo de nulidad, queja o lo que fuera lo realices en el momento que se te da la palabra. Excepto que sea necesario interrumpir al fiscal, por ejemplo cuando interrogue de manera tendenciosa a algun testigo (y ello te pueda perjudicar), pero siempre dirigiendote con respeto al presidente o al juez unipersonal para que la audiencia se lleve en armonía y no sea necesario llamarte la atención. Cuando al final te corresponda ejercer la defensa, alegar, es conveniente que lleves preparado un buen discurso y que no lo leas (no se pueden tener memoriales)! y acordate que a veces es preferible pedir muchas cosas y que el juez no haga lugar, antes que quedarse corto! saludos!!
 #495752  por feragus

Lo mejor es ir a presenciar algún juicio del mismo tribunal donde vas a tener el tuyo. Y si respecto al mismo delito mejor. Averiguá la agenda de juicios del tribunal.