Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPRESA DE SERVICIOS EVENTUALES

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #39531  por monik
 
POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!! EL TEMA ES ASÍ:

Una persona ingresó a trabajar hace 9 meses en un frigorífico realizando tareas comunes a la actividad del frígorífico. Según manifestaciones de esta persona fue contratado para trabajar en ese lugar por medio de una cooperativa. PERO: me trae todos los recibos de sueldo en donde figura como empleador UNA SOCIEDAD ANÓNIMA EMPRESA DE SERVICIOS EVENTUALES.

Hace unos días, cuando va al frigorífico a cumplir con sus tareas habituales, le impiden el ingreso a la empresa, argumentando que no había trabajo.

Esta persona dice haber firmado un contrato con la supuesta cooperativa (que evidentemente no es tal), pero no lo tiene porque no entregaron copia.

¿Qué hago? ¿Mando telegrama al frigorífico y a la empresa de ss.eventuales intimando se aclare situación laboral? Alguien me puede orientar?????
 #39546  por jimena
 
Si que en 48 hs. aclaren situación laboral por las negativas de tareas, a la eventual (como empleador) y frigorifico por el 29 bis.

Es el mismo telegrama, solo q al frigorifico le aclaras q es en solidaridad por el 29 bis.
 #39549  por monik
 
jimena escribió:Si que en 48 hs. aclaren situación laboral por las negativas de tareas, a la eventual (como empleador) y frigorifico por el 29 bis.

Es el mismo telegrama, solo q al frigorifico le aclaras q es en solidaridad por el 29 bis.

Y los intimo bajo apercibimientos de considerarse despedido?? Perdón pero es la primera vez que tengo un caso de este tipo.... y tengo miedo de meter la pata. Gracias!!!
 #39555  por jimena
 
Sii.

Si no pones bajo apercibimiento de considerarte despedido, no vas a poder darte por despedido, asi q si o si, ( no pongas bajo aperc. de ley o cosas genericas) bajo aperc. de consid. despedido!!

Suerte.