Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO HACER ESTA JUBILACION TODAVIA?? ME AYUDAN??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39567  por FREDY44

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,

Tengo una persona (HOMBRE) que necesita jubilarse, que cumple los años el 20 de AGOSTO DEL 2007, tengo entendido que puedo jubilarlo por el SICAM A TRAVES DE INTERNET, hasta el 1 de Septiembre, por que la prorroga para las jubilaciones fue desde el 1 de Abril al 1 de Septiembre?.

Quisiera saber si puedo jubilarlo a este hombre cuando el 20 de Agosto cumpla 65 años, sin tenes aportes, y con los aportes que tiene, si se los puedo desafectar, ya que le urge jubilarse y ademas son solo 2 años, por lo que el quiere jubilarse como su señora como si fuese POR LAS JUBILACIONES DE AMAS DE CASA (MORATORIA PREVISIONAL), queria, saber si puedo hacerlo y si puedo usar el codigo 307 de costurera, para un hombre, ya que hombres no me han tocado jubilar.

Desde ya muchisimas gracias al que me pueda ayudar.

Saludos FEDERICO.

#39587  por klaudia7

Hola, recorda que la moratoria es por la Ley 24.476, con las categorías que te dijo mi antecesor.
Saludos.
Klaudia.

#39600  por FREDY44

Muchas gracias a ambos por las respuestas a Mariano y a klaudia

Saludos y buen finde.

FEDERICO.

#39695  por dsncorp

Y quedate tranquilo con lo de abril a septiembre que no es asi, la ley es permanente, saludos.

#39764  por silvro

Seria importante que primero verifiques todos los datos. Si es extranjero tendras que tener en cuenta el ingreso al pais. Que puedas comprar la moratoria antes del 9/93 porque los períodos posteriores se pagan de contado. Verificar que no se inscribió nunca en afip?etc...suerte!!!