Buenas tardes, tengo una clienta que compró un aire acondicionado en Garbarino el 30/12/2007 y contrató la garantía extendida que vence el 30/12/2012. La aseguradora es HSBC La Buenos Aires Seguros.
El aire se rompió, llamó al servicio técnico el 28/12/2009 y el 4/1/2010 fue el mismo y le informó que hay que reemplazar la memoria y que se haría esa reparación en cuanto estuviera disponible el repuesto. Como no la llamaron mas, hoy se comunicó nuevamente al servicio técnico y le informaron que aún no disponen del respuesto.
El tema es el siguiente: leo el certificado de garantía y dice que en el plazo de 30 días deben realizar la reparación, pero que se puede extender a 90 días para el caso que no se disponga en plaza el repuesto. Y recién después de esos 90 días, si siguen sin tener el repuesto, proceden a indemnizar con el 80% del aparato a nuevo y el cliente debe devolver el aparato.
Mis preguntas son:
1) puedo enviar CD intimando a la reparación aún cuando no venció el plazo de 90 días? porque cómo prueban ellos que no cuentan con el repuesto?
2) es una cláusula abusiva este plazo de 90 días?
3) puedo intimar a Garbarino aún cuando su garantía ya venció?
En fin, puedo intimar??? y a quien??? Acepto todo tipo de sugerencias!!!!
Gracias!!
El aire se rompió, llamó al servicio técnico el 28/12/2009 y el 4/1/2010 fue el mismo y le informó que hay que reemplazar la memoria y que se haría esa reparación en cuanto estuviera disponible el repuesto. Como no la llamaron mas, hoy se comunicó nuevamente al servicio técnico y le informaron que aún no disponen del respuesto.
El tema es el siguiente: leo el certificado de garantía y dice que en el plazo de 30 días deben realizar la reparación, pero que se puede extender a 90 días para el caso que no se disponga en plaza el repuesto. Y recién después de esos 90 días, si siguen sin tener el repuesto, proceden a indemnizar con el 80% del aparato a nuevo y el cliente debe devolver el aparato.
Mis preguntas son:
1) puedo enviar CD intimando a la reparación aún cuando no venció el plazo de 90 días? porque cómo prueban ellos que no cuentan con el repuesto?
2) es una cláusula abusiva este plazo de 90 días?
3) puedo intimar a Garbarino aún cuando su garantía ya venció?
En fin, puedo intimar??? y a quien??? Acepto todo tipo de sugerencias!!!!
Gracias!!