Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GARANTIA EXTENDIDA - NO REPARAN!!! AYUDA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #492918  por ka2424

Buenas tardes, tengo una clienta que compró un aire acondicionado en Garbarino el 30/12/2007 y contrató la garantía extendida que vence el 30/12/2012. La aseguradora es HSBC La Buenos Aires Seguros.
El aire se rompió, llamó al servicio técnico el 28/12/2009 y el 4/1/2010 fue el mismo y le informó que hay que reemplazar la memoria y que se haría esa reparación en cuanto estuviera disponible el repuesto. Como no la llamaron mas, hoy se comunicó nuevamente al servicio técnico y le informaron que aún no disponen del respuesto.
El tema es el siguiente: leo el certificado de garantía y dice que en el plazo de 30 días deben realizar la reparación, pero que se puede extender a 90 días para el caso que no se disponga en plaza el repuesto. Y recién después de esos 90 días, si siguen sin tener el repuesto, proceden a indemnizar con el 80% del aparato a nuevo y el cliente debe devolver el aparato.

Mis preguntas son:

1) puedo enviar CD intimando a la reparación aún cuando no venció el plazo de 90 días? porque cómo prueban ellos que no cuentan con el repuesto?

2) es una cláusula abusiva este plazo de 90 días?

3) puedo intimar a Garbarino aún cuando su garantía ya venció?

En fin, puedo intimar??? y a quien??? Acepto todo tipo de sugerencias!!!!

Gracias!!
 #492935  por ka2424

Aclaro que esa cláusula surge, según el certificado de garantía, del proveido n° 100332 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Me metí en la página y encontré que HSBS La Buenos Aires Seguros tiene aprobado ese proveido, pero no lo puedo encontrar por ningún lado.

Que les parece? se complica la cosa no?
 #492944  por cfg

Yo haría la denuncia contra ambos en la Secretaría del Consumidor (a Garbarino pues es quien ofreció la garantía extendida, no creo que tu cliente haya ido al HSBC). Para mi la venta en si estaría viciada pues creería que dentro de la obligación de información deberían haber informado que existen repuestos que no se consiguen (así si él compraba sabía a qué se atenía) así este verano tu cliente se quedó sin aire pues a los 90 días habrá pasado el verano...