Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION SENTENCIA DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #492954  por ISABEL5

Hola! quisiera saber que es lo que vá en el testimonio al Reg para inscribir la sentencia de divorcio en PROVINCIA. Debo transcribir solo la parte de la sentencia? es decir los AUTOS Y VISTOS Y RESUELVE??) Y la otra pregunta: debo si o si poner la parte que refiere los honorarios o no es necesaria?
Saludos:
 #492958  por cfg

debe cumplir con el art. 67 del dec. ley nº 8204/63: parte dispositiva de la resolución, nombres completos, oficina, libro, año, folio y acta de la inscripción a la que se remiten
 #493419  por noemaga

Hola ,

no soy abogada pero quisiera hacerles unas preguntas sobre dos temas: me divorcié en Quilmes en el 2005( estábamos separados de hecho desde el 2000), con un abogado puesto por mi ex ya que yo no tenía para los honorarios y el necesitaba el divorcio rápidamente para armar una sociedad empresarial con su actual pareja. Dada esta situación y por la buena relación que manteníamos me pidió ( aconsejado por su abogada) que no declaráramos una hija en común prematrimonial que teníamo para así acelerar la sentencia de divorcio.
En un primer momento me negué pero luego evaluando que siempre había sido un papá presente , pensando en en lo importante de su nuevo proyecto y creyendo en sus buenos valores, cometí el gran error de acceder.
Así la sentencia se dictó en diciembre de 2005 4 meses depués de comenzado el trámite. Los abogados luego de esto desaparecieron los dos, una sola vez pude detectar a la abogada que me dijo que me comentó que no había podido realizar la inscripción correspondiente en el regisro por la pérdida de no sé qué papel.