Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION SENTENCIA DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #492954  por ISABEL5

Hola! quisiera saber que es lo que vá en el testimonio al Reg para inscribir la sentencia de divorcio en PROVINCIA. Debo transcribir solo la parte de la sentencia? es decir los AUTOS Y VISTOS Y RESUELVE??) Y la otra pregunta: debo si o si poner la parte que refiere los honorarios o no es necesaria?
Saludos:
 #492958  por cfg

debe cumplir con el art. 67 del dec. ley nº 8204/63: parte dispositiva de la resolución, nombres completos, oficina, libro, año, folio y acta de la inscripción a la que se remiten
 #493419  por noemaga

Hola ,

no soy abogada pero quisiera hacerles unas preguntas sobre dos temas: me divorcié en Quilmes en el 2005( estábamos separados de hecho desde el 2000), con un abogado puesto por mi ex ya que yo no tenía para los honorarios y el necesitaba el divorcio rápidamente para armar una sociedad empresarial con su actual pareja. Dada esta situación y por la buena relación que manteníamos me pidió ( aconsejado por su abogada) que no declaráramos una hija en común prematrimonial que teníamo para así acelerar la sentencia de divorcio.
En un primer momento me negué pero luego evaluando que siempre había sido un papá presente , pensando en en lo importante de su nuevo proyecto y creyendo en sus buenos valores, cometí el gran error de acceder.
Así la sentencia se dictó en diciembre de 2005 4 meses depués de comenzado el trámite. Los abogados luego de esto desaparecieron los dos, una sola vez pude detectar a la abogada que me dijo que me comentó que no había podido realizar la inscripción correspondiente en el regisro por la pérdida de no sé qué papel.
El papá de mi hija que ya tiene 13 años siempre ha estado presente pero siempre negándose a pasar un a cuota de alimentos o atenerse a un régimen de vistas. Hay alguna posibilidad de remediar esta situación y de verificar si está hecho la inscripción en el registro. Yo siempre me pude hacer cargo de los gastos de mi hija pero me enoja la situación con migo misma y con los abogados.
Ahora quisiera incluso volver a casarme y ni siquiera sé si lo puedo hacer por todo este desastre.

muchas gracias
 #495156  por ISABEL5

le voy a responder porque está en medio un menor, pero le aconsejo que busque un abogado q la asesore como corresponde. Este foro no es para consultas de particulares.
El divorcio no tiene nada que ver con la responsabilidad por la patria potestad. Son cosas diferentes. Para que le pague alimentos por su hija deberá iniciarle un juicio. Sobre lo otro, debe pedir el desarchivo del expediente de divorcio, y ahí ver si están pagos los aportes y exigirle a su abogada que le entregue el testimonio de la sentencia y la partida con la inscripcion marginal . Pero todo esto lo deberá hacer por medio de un abogado. Si no tiene medios para pagarlo, debe pedir asistencia juridica gratuita en tribunales o en los colegios de abogados. Todo lo que plantea tiene solución.
Suerte
noemaga escribió:Hola ,

no soy abogada pero quisiera hacerles unas preguntas sobre dos temas: me divorcié en Quilmes en el 2005( estábamos separados de hecho desde el 2000), con un abogado puesto por mi ex ya que yo no tenía para los honorarios y el necesitaba el divorcio rápidamente para armar una sociedad empresarial con su actual pareja. Dada esta situación y por la buena relación que manteníamos me pidió ( aconsejado por su abogada) que no declaráramos una hija en común prematrimonial que teníamo para así acelerar la sentencia de divorcio.
En un primer momento me negué pero luego evaluando que siempre había sido un papá presente , pensando en en lo importante de su nuevo proyecto y creyendo en sus buenos valores, cometí el gran error de acceder.
Así la sentencia se dictó en diciembre de 2005 4 meses depués de comenzado el trámite. Los abogados luego de esto desaparecieron los dos, una sola vez pude detectar a la abogada que me dijo que me comentó que no había podido realizar la inscripción correspondiente en el regisro por la pérdida de no sé qué papel.
El papá de mi hija que ya tiene 13 años siempre ha estado presente pero siempre negándose a pasar un a cuota de alimentos o atenerse a un régimen de vistas. Hay alguna posibilidad de remediar esta situación y de verificar si está hecho la inscripción en el registro. Yo siempre me pude hacer cargo de los gastos de mi hija pero me enoja la situación con migo misma y con los abogados.
Ahora quisiera incluso volver a casarme y ni siquiera sé si lo puedo hacer por todo este desastre.

muchas gracias
 #495165  por noemaga

Muchas gracias por responder, sabía que no era para particulares pero la verdad es que tenía bastante miedo de las respuestas! Gracias una vez más