Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como resolver separacion de concubinos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #493158  por julioricardo

Tengo una pareja de concubinos,donde mi cliente (EL), descubre que ella lo engaña con un empleado del negocio de ambos, se arma una gresca y finalmente el se va. Ahora el negocio esta a nombre de ella, pero es de ambos, anteriormente estaba a nombre de el (el contrato de alquiler)Tienen un hijo y ella le niega el derecho a verlo. ¿Puedo pelear por la mitad el negocio ? En el regimen de visitas a solicitar, el no tiene para dar alimentos, porque se quedo sin el negocio, que se quedo ella. Como encarar todo esto? una ayudita a los que saben de familia...gracias.
 #495083  por viko

Mirá: la teoria es linda... que sociedad de hecho, que condominio, que la mar en coche...
hace poco me toco un caso muy parecido. Y se me quemaron los papeles...
la verdad, para el concubino que esta afuera del negocio, y tiene poco para probar que participa de la explotacion, todas las vias judiciales son caras, largas y complejas.
no esperes muchas respuestas del fuero de familia en el caso. No hay deber de fidelidad; no obligacion de mantener la cohabitacion.-
sorry por hacer catarsis con vos... *cafe*
quizas una intimacion por carta documento a que rinda cuentas del negocio, o algo asi...
saludos
 #495175  por ISABEL5

Son cosas diferentes. El tema de las obligaciones y derechos de la patria potestad, se tramita aparte, el tiene derecho al régimen de visitas, y tambien tiene el deber de pagar la mitad de los alimentos del hijo. No puede decir que no tiene plata porque ella se quedó con el negocio. La jueza le va a decir: vaya a juntar cartones". Es decir, deberá pelear por la parte que le corresponda del negocio(de acuerdo a lo que pueda probar), pero independientemente de eso, deberá ver como hace para pagarle alimentos al chico. Ponele las cosas en claro a tu cliente. La obligación alimentaria se debe cumplir, y cuanto más tarde, si la madre le hace juicio, la deuda será mas grande cada mes, así como los honorarios y gastos judiciales.
Suerte
julioricardo escribió:Tengo una pareja de concubinos,donde mi cliente (EL), descubre que ella lo engaña con un empleado del negocio de ambos, se arma una gresca y finalmente el se va. Ahora el negocio esta a nombre de ella, pero es de ambos, anteriormente estaba a nombre de el (el contrato de alquiler)Tienen un hijo y ella le niega el derecho a verlo. ¿Puedo pelear por la mitad el negocio ? En el regimen de visitas a solicitar, el no tiene para dar alimentos, porque se quedo sin el negocio, que se quedo ella. Como encarar todo esto? una ayudita a los que saben de familia...gracias.