Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de tránsito.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493234  por VER
 
Hola a todos: una consulta.
Una persona tuvo un accidente de tránsito, pero no recuerda nada del hecho, como consecuencia del traumatismo de cráneo.
El punto es que fue a la comisaría interviniente y no hay ninguna actuación labrada con relación al mismo, pero hablando con testigos le dicen que lo chocaron (el iba en moto) y que salió despedido.
Vale destacar que el joven fue llevado al hospital local con ambulancia y estuvo internado varios días e incluso en terapia intensiva.
Cómo puedo hacer.
Tengo testigos, pero él no recuerda el hecho.
como hace la denuncia.
Además, mi pregunta es .... no debería haber actuado de oficio la policía...
Si alguien me orienta, lo agradeceré.
Saludos.
 #493257  por ricardito21
 
Sería útil que comentes en que jurisdicción se produjo el accidente. Luego, si tu cliente -a resultas del traumatismo sufrido- no recuerda el hecho, puedes valerte de los testigos para que corroboren los hechos a denunciar, sin perjuicio de contar con la historia clínica del lugar donde la víctima fue atendida. Todo lo ello conferirá verosimilitud al hecho. En tu lugar, intentaría formular la denuncia en sede de la Fiscalía correspondiente, dejando en claro la inexplicable ausencia de intervención policial. Considero que la Policía debió intervenir de oficio en el hecho. Como estos temas no son mi estricta especialidad, te sugieron que aguardes otras opiniones más expertas y espero haberte sido de utilidad. Suerte y un abrazo.
 #500976  por PsicologiaForense
 
VER escribió:Hola a todos: una consulta.
Una persona tuvo un accidente de tránsito, pero no recuerda nada del hecho, como consecuencia del traumatismo de cráneo.
El punto es que fue a la comisaría interviniente y no hay ninguna actuación labrada con relación al mismo, pero hablando con testigos le dicen que lo chocaron (el iba en moto) y que salió despedido.
Vale destacar que el joven fue llevado al hospital local con ambulancia y estuvo internado varios días e incluso en terapia intensiva.
Cómo puedo hacer.
Tengo testigos, pero él no recuerda el hecho.
como hace la denuncia.
Además, mi pregunta es .... no debería haber actuado de oficio la policía...
Si alguien me orienta, lo agradeceré.
Saludos.
Hola, me pregunto cuánto tiempo pasó desde el accidente, y si es posible que recuerde algo o no. Si la amnesia es irreversible porque no hubo inscripción del hecho es una cosa, y si se trata de una amnesia parcial y gradualmente recuerda algunas escenas puede tratarse de una amnesia psicógena y es uno de los aspectos que pueden integrar un trastorno psíquico que se agregaría a las secuelas físicas que hayan quedado.
Tal vez recuerde algo, la escena inmediatamente anterior, lo que pensaba en el momento de recobrar el conocimiento...
Saludos
 #500986  por VER
 
Si, algo recuerda, pero no todo.
Gracias.
Saludos