Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad , recidiva

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #494170  por martinav

Tengo una duda , una señora padece de una efermedad cronica en la columna, falto 5 dias los que le fueron abonados. El tema es que regreso al trabajo se le empeorò la situacion y ahora practicamente no se puede mover , por ende no puede hacer limpieza que es su trabajo. La intimaron a trabajar ya que comenzò a faltar nuevamente, se le contesta que el medico indico reposo por 10 dias y contestan que es recidiva y que no se puede volver a plantear hasta pasado los 2 años. Algo asi dice la LCT , pero no me queda claro si por esta enfermedad inculpable , puede agotar los 6 meses de licencia que tendria por su antiguedad, aunque ya haya pedido 5 dias, o tiene razon el empleador en que no puede pedir mas licencia.
Por otro lado en el preocupacional , se menciona escoliosisi de columna ( o sea columna doblada) , la señora dice que con el trabajo se le produjo este enfermedad , habra alguna manera de engancharla como enfermedad accidente??
Muchas gracias
 #495073  por roxana14

Tendrías que hacerla ver por un médico legista, creo que por informe te cobrarn 400 pesos. fijate, tenés que ir con algo cierto. *abrazo*