Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Criado por una persona que fallecio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #494331  por galegap

Buenas tardes colegas.
Tengo una caso que suele ser comun pero me gustaria oir otras opiniones al respecto
Un cliente me llego al estudio con la inquietud de que desde muy chico se crio con una mujer soltera y sin hijos la cual hace unos 4 años ha fallecido, el mismo continua viviendo en la vivienda de dicha mujer.
Cabria alguna accion para que pueda mediantes testigos u otras pruebas poder pasar a su nombre o participar en la herencia de alguna manera sobre la vivienda?
Gracias por las respuestas que den. seguro me seran muy utilies. Si necesitan algun otro dato solo pidanlo.
Atte.
 #494426  por sole10

galegap escribió:Buenas tardes colegas.
Tengo una caso que suele ser comun pero me gustaria oir otras opiniones al respecto
Un cliente me llego al estudio con la inquietud de que desde muy chico se crio con una mujer soltera y sin hijos la cual hace unos 4 años ha fallecido, el mismo continua viviendo en la vivienda de dicha mujer.
Cabria alguna accion para que pueda mediantes testigos u otras pruebas poder pasar a su nombre o participar en la herencia de alguna manera sobre la vivienda?
Participar de la herencia,rotundamente no.
Respecto del inmueble en sí,habría que ver si la Sra.en cuestión tenía algún familiar de grado colateral que,eventualmente,le cediera -de modo oneroso o gratuito-sus derechos hereditarios.

Gracias por las respuestas que den. seguro me seran muy utilies. Si necesitan algun otro dato solo pidanlo.
Atte.
 #494886  por galegap

gracias por la respuesta,
Efectivamente la causante tiene dos hermanas, la secion de los derechos hereditarios podria hacerse unicamente por escritura publica o debe estar omologado por el juez??
Gracias. Saludos