Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola necesito ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #494447  por mkarmen

mi pareja tiene un hijo, de cuatro años.
aun no a salido el juicio... y llevan ya casi dos años separados.
la madre no deja ver al niño.. y el niño quiere star con su padrre y llora por verlo.. y todo y la madre
no lo deja verlo..
weno mi pareja tampoco tiene trabajo.. para pagar un abogado ni nada.. y ella tampoco le da el libro de familia que le ace falta a él para pedir la ayuda al estado.
a io a pedir el libro de familia pero tampoco se lo dan.. porque dicen que no puede aver dos.. que podemos acer? estamos desesperados.. graciasss
 #494452  por ralice

Primero algo de lo que entiendo yo es cuando temas de familia tocan al derecho penal, aqui lo que hay es impedimento de contacto y eso es un delito, por el cual el tiene varias opciones denunciarlo ante la comisaria mas cercana a su domicilio, una fiscalía penal que sea de su jurisdicción ayudaria saber donde vive tu actual pareja, y ademas si el proceso de divorcio ya esta en marcha ir ante ese juzgado y exponer su situación personal haciendo incapie en el interés superior del niño .
En cto al libro de flia no se a que libro estas haciendo referencia, te deseo mucha suerte .
 #494467  por rovalant29

Hola,lo que hacemos en éste foro respecto de las consultas de particulares es recomendarles que se dirijan a un abogado particular para que estudie en profundidad el caso y si ud no cuenta con recursos económicos para afrontar los honorarios puede ir a los consultorios jurídicos gratuitos mas cercanos a su zona.
No es serio asesorar por éste medio sin tener toda la información necesaria y es por eso que éste foro es de intercambio de opiniones entre abogados y no para asesoramiento gratuito.