Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puede manejar un vehiculo con esta documentacion?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494449  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas; me vino a consultar un cliente lo siguiente:

su suegro falleció hace poco, NO QUIERE HACER LA SUCESION POR EL MOMENTO, dejó un vehiculo que el actualmente mi cliente junto con su esposa estan conduciendo. tiene la cedula verde que esta obviamente a nombre de su suegro fallecido.

Tiene mi cliente algun impedimento para manejar el vehiculo con la cedula verde a nombre de su suegro?

Obviamente la cedula verde esta vencida y mi cliente no tiene la cedula azul.

tendria que realizar algun tramite ante el registro de la propiedad automotor?

Mi cliente cuando sale con el vehiculo lleva consigo la cedula verde del auto y el pago del seguro contra responsabilidad civil a nombre de su esposa. Por las dudas es conveniente que lleve una fotocopia de la partida de defunsion de su suegro y una fotocopia de la partida de matrimonio con su esposa (hija del fallecido). Deberia llevar algo mas?




muchisimas gracias

Mariela
 #494461  por Ferleone
 
No puede circular con el auto en esas condiciones. Tiene que hacer la sucesion. Obviamente va a depender de la "buena voluntad" del Policía que lo pare, pero legalmente no puede circular con la cédula vencida si no es el titular. Fijate en el digesto automotor (http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/digesto.htm) que estan las condiciones en las que puede circular el auto.

La otra que le queda es sacar una cedula rosa (mero poseedor) pero es una tenencia precaria, que te habilita a circular (no a transferir) y te da un plazo para iniciar los trámites tendientes para dar con el titular y transferir. No suele ser usada en estos casos en los que ya se sabe que paso con el titular y que no puede transferir sino con sucesion de por medio.

Saludos.
 #495408  por Pasadorama
 
DraMaricel escribió:perdón... consulta... si tengo cédula azul para circular con un auto.... puedo circular solo con la azul o necesito también llevar la cédula verde"!!????????
muchas gracias!

I. Mientras que estés autorizado en la azul......... no hace falta la verde.
II. Si no estás autorizada en la azul, y la verde no está vencida, usás la verde.
III. Si no estás autorizada en la azul y la verde está vencida, pero sos el titular (no haria falta la azul) y podés circular.
IV. Si no estás autorizada en la azul y la verde está vencida, pero no sos el titular, estás para tarjeta roja :lol: :lol: (no debés circular).
 #938324  por Ramirofer
 
Pasadorama escribió:
DraMaricel escribió:perdón... consulta... si tengo cédula azul para circular con un auto.... puedo circular solo con la azul o necesito también llevar la cédula verde"!!????????
muchas gracias!

I. Mientras que estés autorizado en la azul......... no hace falta la verde.
II. Si no estás autorizada en la azul, y la verde no está vencida, usás la verde.
III. Si no estás autorizada en la azul y la verde está vencida, pero sos el titular (no haria falta la azul) y podés circular.
IV. Si no estás autorizada en la azul y la verde está vencida, pero no sos el titular, estás para tarjeta roja :lol: :lol: (no debés circular).
Hola. Tengo un cliente cuyo padre fallecio (era titular de un automovil). Estando en vida le otorgo una autorización para conducir el automóvil (cédula azul). Luego del fallecimiento del titular de vehiculo, puede el heredero utilizarlo normalmente?? o tiene que pedir autorizacion el juez de la sucesion??
gracias >!
 #1112229  por josegarre
 
Hola, consulto por un tema complicado. Hay un auto a nombre de un señox X que falleció, en vida le hizo una cédula azul a mi padre y a su mujer. Este señor tiene una hija menor de edad. Mi pregunta es, si yo quisiera manejar el auto, qué posibilidades tengo? Quién podría autorizarme una cédula azul si este señor falleció y si faltan tantos años para que se haga la sucesión porque la hija es menor? Gracias!