Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede conducir este vehiculo?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #494450  por estudiojuridicointegral

Hola estimados colegas; me vino a consultar un cliente lo siguiente:

su suegro falleció hace poco, NO QUIERE HACER LA SUCESION POR EL MOMENTO, dejó un vehiculo que el actualmente mi cliente junto con su esposa estan conduciendo. tiene la cedula verde que esta obviamente a nombre de su suegro fallecido.

Tiene mi cliente algun impedimento para manejar el vehiculo con la cedula verde a nombre de su suegro?

Obviamente la cedula verde esta vencida y mi cliente no tiene la cedula azul.

tendria que realizar algun tramite ante el registro de la propiedad automotor?

Mi cliente cuando sale con el vehiculo lleva consigo la cedula verde del auto y el pago del seguro contra responsabilidad civil a nombre de su esposa. Por las dudas es conveniente que lleve una fotocopia de la partida de defunsion de su suegro y una fotocopia de la partida de matrimonio con su esposa (hija del fallecido). Deberia llevar algo mas?

muchisimas gracias

Mariela
 #494587  por mfernandat

Hola Mariela! Creo que no tiene demasiado sentido que lleve una pila de documentacion encima, porque con todo eso no puede acreditar nada... Y en el peor de los casos si llega a tener un siniestro, el como perjudicado tampoco puede hacer ni el reclamo ni la demanda.

Por otro lado para circular deberia tener cedula azul, pero por razones obvias no puede pedirla, y la cedula verde vencida solo es valida para el titular del vehiculo. En el registro no podes hacer nada, porque no es titular, y no tenes la declaratoria. Mi consejo es que deje el autito bien guardado hasta tanto te de la sucesion.

Espero haberte ayudado algo!
 #495053  por viko

estudiojuridicointegral escribió:
su suegro falleció hace poco, NO QUIERE HACER LA SUCESION POR EL MOMENTO
No me siento muy creativo que digamos estas horas de la mañana. Pero la sucesion es la unica solucion obvia y directa a todos tus problemas (o problemas de tu cliente, mejor dicho)
si no quieren hacer lo que hay que hacer, me parece que no deberian pedirte milagros juridicos.
de ultima, que la hija del fallecido lleve con ella la partida de nacimiento, asi al menos alega "posesion de pleno derecho de la herencia" si la para la policia conduciendo. Pero mucho mas que eso, no se puede hacer sin la sucesion. Saludos
 #505904  por gabriela78

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COLEGAS, ADEMAS Q INICIE LA SUCESION EN DONDE INCLUYA SOLAMENTE EL AUTO Y LISTO, NO ES TANTO COSTO, Y SINO COMO DIJO UNO DE LOS COLEGAS, QUE LO GUARDE HASTA Q SE DECIDA HACER LA SUCESION, JAJA, SALUDOS.-