Hola colegas, el caso es este: mi cliente padre de un menor recibió una demanda de alimentos, llegamos a un acuerdo en la cuota, el cual es cumplido por el. El menor vive con la madre y pasa los fines de semana con su padre. El padre tomo noticia de malos tratos que recibe el menor, de los cuales solo tenemos fotos de los moretones porque el padre en su momento no hizo la denuncia. Sabemos por propios dichos del menor que cuando esta en casa de su madre esta casi todo el día solo, no recibe buena alimentación, vecinos han informado que “se la pasa en la calle”, pero por temor ningún vecino quiere salir de testigo. En vista la poca prueba que tenemos (un testigo) solicitare una asistente social para que efectue informe ambiental, y quería preguntarles si el juez tiene en cuenta la opinión del menor de 10 años? En este caso es el menor quien le relata a su padre los problemas que padece y quien manifiesta que quiere irse a vivir con el. Preguntas: 1) Cómo puedo solicitar que el niño sea escuchado? Debería pedir pericia psicológica a fin de que analice a la madre y al menor y de seria necesario al padre? Quisiera que el menor sea escuchado pero no se exactamente como implementarlo. 2) Además el menor fue cambiado el año pasado de colegio por la madre y el quiere volver a su colegio anterior, el padre considera que el primer colegio era mucho mejor, ¿Cuándo interpongo la demanda de tenencia puedo solicitar que se efectue esto? Espero sus sugerencias, desde ya gracias.